Contacta con Nosotros

Chubut

Comodoro: Declara el último testigo en la causa por la desaparición de Ángel Bel

Este jueves se reanudó, en su etapa final, el juicio oral por el secuestro y la desaparición de Elvio Ángel Bel, ocurrido en 1976. Declarará el último testigo. Hilda Fredes remarcó la importancia de dar a conocer la sentencia en el Valle.

Publicado

en

Finalmente, luego de las revelaciones de noviembre y diciembre, cuando el juicio se trasladó al Tribunal Federal de Comodoro Rivadavia, este jueves se reanuda el proceso por el secuestro y desaparición del docente Elvio Ángel Bel, ocurrido en Trelew en 1976.

En la audiencia de este 20 de febrero está previsto que declare la persona que recibió archivos de parte del Cabo Carlos Alegre en 2006, en el Ministerio de Justicia de la Nación. Se trataría de la última audiencia antes de los alegatos.

Así lo indicó a Radio 3 la esposa de Bel, Hilda Fredes, que indicó que se trata de “la parte final de la causa. Esta persona que va a declarar lo hará desde Comodoro Py y es importante porque es uno de los Secretarios de (Sergio) Berni (Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires)”.

Ha estado en el área militar y es la persona a la que Alegre le entregó la documentación (que obtuvo de la Base A. Zar de Trelew) y que él no entrego a la Justicia”, remarcó.

En este sentido, Fredes solicitó que se den certezas respecto a la etapa de los alegatos y la sentencia, al tiempo que pidió que ésta sede a conocer en el Valle y no en la Ciudad petrolera.

Estamos planteando cuando van a ser los alegatos y la sentencia. Tanto Derechos Humanos como el Concejo Deliberante (de Trelew) pidieron que esto se de en el Valle, es muy importante”, manifestó.

En este sentido, Fredes reveló que “estamos trabajando y viendo si el Intendente de Rawson nos presta el Cine Teatro para la sentencia”.

“Es importante esta audiencia (de este jueves) porque el Juez tiene que responder a estas dos notas de DDHH y el Concejo”, agregó.

Finalmente, transmitió que “los alegatos nos dicen que van a dura más de un día. En esta etapa es importante estar porque de ahí salen las sentencias. Lo que pedimos es que esto sea ya, en el marco del 24 de Marzo y de lo que nos pasó; no nos pueden seguir dilatando”, concluyó.