Una adolescente de 14 años necesita una resonancia magnética por un aneurisma cerebral. El evento será este sábado en la vecinal de San Cayetano, en Comodoro Rivadavia.
MIRÁ TAMBIÉN | Marejada pone en alerta nuevamente a las costas de Playa Unión
La lucha de Vanina, una madre de Comodoro Rivadavia, pone en evidencia las dificultades de acceder a la salud pública. Su hija de 14 años fue diagnosticada con un aneurisma cerebral y requiere una resonancia magnética urgente. Sin acceso a tomógrafo en el hospital local y con turnos que recién se habilitarán en junio, la única opción es costear el estudio de forma particular, con un presupuesto que supera el millón de pesos.
“Lo más barato que conseguí fue en una clínica privada y sale 1.300.000 pesos. Sé que no voy a juntar todo, pero algo voy a lograr”, explicó Vanina, quien desde hace tres meses enfrenta esta situación por sus propios medios. Para aliviar el peso económico, decidió organizar un mate bingo solidario este sábado a las 17 horas, en la vecinal del barrio San Cayetano.
MIRÁ TAMBIÉN | Se realizó en Gaiman la actividad «Mapeando», impulsada por la UDC
El evento contará con servicio de buffet dulce y salado, y la participación de artistas comerciales locales que se suman a la causa de manera solidaria. Los cartones se venden a $5.000 cada uno o dos por $8.000, y la recaudación se destinará no solo a la resonancia, sino también a las consultas médicas particulares, que demandan gastos mensuales constantes.
“Cada avance cuesta mucho. Estoy sola en esto y toda ayuda es bienvenida. Agradezco a quienes ya colaboraron y a los que se quieran sumar”, expresó emocionada.
Vanina abre la invitación a quienes quieran colaborar con premios para el bingo o realizar donaciones pueden comunicarse directamente con ella al 297 4434721.