viernes 17 julio 2026

Con apoyo de Provincia becaria presentó un innovador estudio

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.517,96
=
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
410
1,49%
Actualizado: 08:35 17/07 | downtack.com

Con el apoyo de la Provincia la becaria doctoral cofinanciada por la Provincia del Chubut y el CONICET, Brenda Sede Lucena, presentó un estudio que pone en relieve el valor de un fruto endémico y nativo de la región, investigando su potencial como recurso estratégico para el desarrollo de productos innovadores.

Titulado «Identificación de cepas autóctonas de bacterias ácido lácticas de un fruto nativo patagónico para el desarrollo de una bebida funcional», la investigación de la chubutense da un importante paso en la valorización de los recursos naturales de la provincia con la publicación de su primer artículo científico en la revista Plant Foods for Human Nutrition.

MIRÁ TAMBIÉN: Más de 100 vehículos verificados y multas por ruidos molestos en Trelew

Hallazgo relevante

Uno de los hallazgos más relevantes del trabajo es la identificación de una cepa de bacteria ácido láctica autóctona, que ha sido utilizada para llevar a cabo procesos de fermentación controlada. Este avance abre la posibilidad de producir una bebida funcional con propiedades antioxidantes, marcando un nuevo horizonte en la creación de alimentos saludables y de alto valor agregado.

El proyecto tiene como objetivo no solo innovar en el campo alimenticio, sino también promover el desarrollo regional, poniendo en valor un recurso autóctono con capacidad para impactar positivamente en las economías locales.

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chubut se destacó que el trabajo de Brenda Sede Lucena «refleja el compromiso con la investigación y la innovación aplicada en beneficio de la comunidad y el desarrollo sostenible de la región».

Turistas brasileños buscan a su perro perdido en Mallín Ahogado y ofrecen recompensa

El animal desapareció de un camping ubicado a unos 10 kilómetros del centro de esquí del Cerro Perito Moreno y desde entonces sus dueños recorren caminos, senderos y barrios de la región con la esperanza de encontrarlo.

Scaloni y De la Fuente vuelven a encontrarse en la final del Mundial con una historia que los une

El entrenador de la Selección Argentina enfrentará por primera vez a quien fue su profesor durante el curso de técnico UEFA Pro.

Con otro Topo Gigio de Enzo y demora en el vuelo, Argentina llegó a Nueva Jersey

El seleccionado argentino, bajo la conducción técnica de Lionel Scaloni, ya inició la recta final de la preparación antes del partido ante España.

Gino Balbo, el nuevo refuerzo de Gimnasia de Comodoro

El escolta de 20 años firmó contrato por tres temporadas y se incorporará al vigente campeón de la Liga Nacional tras su destacado paso por Santa Paula de Gálvez.

Compartir

spot_img

Popular