Con apoyo de Provincia becaria presentó un innovador estudio

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,62
-0,99%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
641
5,25%
Actualizado: 12:20 28/09 | downtack.com

Con el apoyo de la Provincia la becaria doctoral cofinanciada por la Provincia del Chubut y el CONICET, Brenda Sede Lucena, presentó un estudio que pone en relieve el valor de un fruto endémico y nativo de la región, investigando su potencial como recurso estratégico para el desarrollo de productos innovadores.

Titulado «Identificación de cepas autóctonas de bacterias ácido lácticas de un fruto nativo patagónico para el desarrollo de una bebida funcional», la investigación de la chubutense da un importante paso en la valorización de los recursos naturales de la provincia con la publicación de su primer artículo científico en la revista Plant Foods for Human Nutrition.

MIRÁ TAMBIÉN: Más de 100 vehículos verificados y multas por ruidos molestos en Trelew

Hallazgo relevante

Uno de los hallazgos más relevantes del trabajo es la identificación de una cepa de bacteria ácido láctica autóctona, que ha sido utilizada para llevar a cabo procesos de fermentación controlada. Este avance abre la posibilidad de producir una bebida funcional con propiedades antioxidantes, marcando un nuevo horizonte en la creación de alimentos saludables y de alto valor agregado.

El proyecto tiene como objetivo no solo innovar en el campo alimenticio, sino también promover el desarrollo regional, poniendo en valor un recurso autóctono con capacidad para impactar positivamente en las economías locales.

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chubut se destacó que el trabajo de Brenda Sede Lucena «refleja el compromiso con la investigación y la innovación aplicada en beneficio de la comunidad y el desarrollo sostenible de la región».

Anunciaron la fecha de cobro para los municipales de Trelew

Los salarios estarán disponibles para su cobro a partir del martes 6 de octubre en las cuentas bancarias de los trabajadores, a través de las entidades financieras habituales.

Bilbao destacó la importancia de la planta de gas para Lago Blanco

La jefa comunal dialogó con Radio 3 y reconoció que uno de los principales impactos estará relacionado con el costo y las dificultades que implica actualmente calefaccionarse con leña.

Provincia firmó un acuerdo con una empresa pesquera para la formación de trabajadores

Se trata de una experiencia inédita para la Educación Técnica del Chubut. La capacitación estará orientada al desarrollo de conocimientos y herramientas vinculados con el control de calidad y los procesos propios de la industria.

Más detalles sobre el fallecimiento de un motociclista tras un choque en Rawson

El jefe de la Comisaría, Daniel Jara, dialogó con Radio 3 y brindó precisiones sobre el accidente ocurrido el sábado en horas de la noche en la intersección de las calles Luis Costa y Mariano Moreno.

Compartir

spot_img

Popular