«Con los datos del Censo iremos en busca de una reparación histórica para Madryn»

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.540,63
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.148,11
=
Riesgo País
588
0,34%
Actualizado: 21:50 08/10 | downtack.com

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, remarcó este lunes que que peleará por más Coparticipación para la ciudad con los datos del Censo 2022, el cual se llevará a cabo este miércoles.

«Los resultados los queremos en lo inmediato. Esperemos que muestren los números que nosotros creemos que Madryn tiene, ya que va a ser una herramienta muy importante para que el jueves estemos gestionando lo que a la ciudad le corresponde», expresó en primer lugar el mandatario.

Vale remarcar que, según dijo semanas atrás el propio Sastre, Madryn en la actualidad recibe fondos por más de 80 mil habitantes, cuando la población real es mayor.


Gustavo Sastre promete pelear por más Coparticipación para Madryn con los datos del Censo


«En principio tenemos que empezar a percibir lo que a la localidad le corresponde y por otro lado no nos vamos a quedar en el pasado, sino que también iremos en búsqueda de una reparación histórica. Esta no precisamente tiene que ser dinero, sino obras para la ciudad», aseveró el intendente portuario.

Indicó además que busca simplemente que «Madryn y el Estado perciba lo que le corresponde por la cantidad de habitantes, no hay que modificar absolutamente nada».

«Creo que no van a tener muchas alternativas si los números demuestran que la ciudad estaba siendo perjudicada. Es sentido común, más allá de cualquier tipo de ley que haya que promulgar», añadió.

«No tengan ningún tipo de dudas que después, sin titubear y con números muy claros, nos sentaremos ante quien corresponda a negociar lo que no ha cobrado Madryn. También a empezar a cobrar lo que debemos percibir como madrynenses», sentenció Sastre.

Estudiantes franceses vuelven a movilizarse y exigen respuestas al Gobierno

Los estudiantes franceses volvieron a convocar movilizaciones este jueves para reclamar soluciones concretas a sus demandas educativas. La protesta ocurre luego de una jornada masiva que el martes reunió entre 266.000 y 450.000 personas en distintos puntos del país.

La Justicia Electoral habilitó una plataforma digital para iniciativas populares

La Cámara Nacional Electoral aprobó una plataforma digital que permitirá recolectar adhesiones mediante firma electrónica para impulsar proyectos de ley a través del mecanismo de iniciativa popular previsto en la Constitución Nacional.

Violencia en la Reserva: golpes y corridas en Atlético Tucumán-Talleres

El partido de Reserva entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba terminó con un violento episodio que incluyó golpes, corridas y enfrentamientos entre integrantes del cuerpo técnico visitante y personas ubicadas detrás del alambrado.

EE.UU. sumó cargos de tortura contra Nicolás Maduro y su esposa

Estados Unidos amplió la acusación contra el depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, con un nuevo cargo por “conspiración para cometer tortura”. La causa se suma a las acusaciones que la pareja ya enfrentaba por narcotráfico y tráfico de armas.

Compartir

spot_img

Popular