La iniciativa del mural surgió en el taller de Escucha Activa, en el ámbito de la Dirección General de la Atención a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad de Rawson. Y la realización estuvo a cargo de la reconocida artista local Cristina Buzzi.
“Es un trabajo que venimos haciendo en el grupo de Escucha Activa. Surgió de ahí la responsabilidad de concientizar sobre la inclusión, por las dificultades y barreras que han sufrido y que han tenido que afrontar a lo largo de la vida”, comentó Rocío Duarte, directora del área.
El objetivo, dijo, es “generar más accesibilidad desde el diálogo y la comunicación. Falta mucho porque hay un estigma que no ha dejado de existir. Y este pasito que estamos dando hacia la verdadera inclusión conlleva un montón de aspectos”.
MIRÁ TAMBIÉN: Secuestraron elementos relacionados a la caza ilegal de guanacos
La funcionaria se expresó “contenta” ya que “mucha gente colaboró y se interesó en la propuesta: artesanos, feriantes, personas con discapacidad que promocionaron sus emprendimientos también”.
Agradeció así “todo el acompañamiento, de los funcionarios también, que estuvieron a lo largo de la realización del mural. La idea es generar cada vez más accesibilidad y concientizar sobre otros lenguajes, cómo se representan y llevar a la gente cada vez más propuestas”.
En este sentido valoró también la presencia de la Dirección municipal de Deportes que acompañó la actividad, así como de las escuelas especiales y los artistas y músicos que participaron.