Condenados por un fraude alimentario de 40 millones de dólares en Minnesota

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.587,73
-1,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
0,25%
UVA
2.138,48
=
Riesgo País
607
=
Actualizado: 21:50 30/09 | downtack.com

El jurado condena a cinco acusados en un caso de fraude de fondos destinados a alimentar a niños durante la pandemia, a pesar del intento de soborno a un miembro del jurado.

Después de un juicio que captó la atención nacional, un jurado condenó a cinco residentes de Minnesota por su participación en un plan para desviar más de 40 millones de dólares destinados a alimentar a niños durante la pandemia de coronavirus. El caso tomó un giro dramático cuando se descubrió un intento de soborno a un miembro del jurado con una bolsa de 120.000 dólares en efectivo.

MIRÁ TAMBIÉN | Lula anunció un apoyo económico para los trabajadores afectados por la inundaciones

El jurado despidió al miembro que recibió la oferta de soborno antes de que comenzaran las deliberaciones, y otro miembro que se enteró del intento de soborno también fue destituido. Mientras tanto, el FBI sigue investigando el intento de soborno sin que se hayan realizado arrestos hasta el momento.

Los siete acusados, los primeros de 70 en ser juzgados por uno de los mayores fraudes relacionados con el COVID-19 en Estados Unidos, enfrentaron una variedad de cargos, incluyendo conspiración, fraude electrónico, lavado de dinero y soborno en programas federales. Aunque el veredicto fue dividido, Abdiaziz Shafii Farah, Mohamed Jama Ismail, Abdimajid Mohamed Nur, Mukhtar Mohamed Shariff y Hayat Mohamed Nur fueron declarados culpables de la mayoría de los cargos que enfrentaban.

Fuente: Associated Press

Foto: Sur Digital

 

Torres destacó el reinicio de la obra de la Escuela Nº 7.717

El Gobierno del Chubut reinició la obra de la Escuela N.º 7.717 en Comodoro Rivadavia, con una inversión de $4.482 millones en el marco del Plan Galina.

Bono quiere jugar en River antes de retirarse: qué se sabe de la posible llegada

Según afirmó el periodista marroquí Amine Birouk, el futbolista mantiene conversaciones relacionadas con el club de Núñez y ya habría existido un contacto con la institución saudí para conocer su postura ante una eventual negociación.

El consumo de huevo llegará a 430 unidades per cápita en Argentina durante 2026

El sector avícola prevé cerrar el año con una facturación superior a los US$2200 millones y un plantel de aproximadamente 67 millones de gallinas ponedoras.

Netanyahu elogia al piloto indio por salvar la vida de los pasajeros

El mandatario destacó su actuación para permitir que los pasajeros y la tripulación redujeran al atacante y evitaran una situación de mayor gravedad.

Compartir

spot_img

Popular