Condenan a perpetua a un hombre que asesinó a su expareja de 11 puñaladas

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 00:20 01/11 | downtack.com

Un Tribunal integrado por los jueces Raúl Santucho, Julio Carmelo Vidal y Julio Alegre, condenó a prisión perpetua a Bernardo “Berna” Florentino Díaz, al considerarlo culpable del femicidio de su expareja, María Soledad Taboada, de 30 años.

Fuentes judiciales indicaron que la condena sobre Díaz fue por el delito de “homicidio triplemente calificado”.

La fiscal de juicio, Cecilia Gómez Castañeda, había solicitado en su alegato la prisión perpetua, mientras que la defensa del imputado pidió su absolución basada en el beneficio de la duda.

MIRÁ EL VIDEO | Una mujer cayó de una “silla voladora” en un parque de diversiones en Brasil

«Se hizo Justicia por mi hermana, le dieron perpetua al asesino de mi hermana. Gracias mi Dios y a todas las personas que nos apoyaron siempre», expresó Vanesa, hemana de María Soledad, en sus redes sociales.

El femicidio de Taboada ocurrió el 10 de octubre de 2021 en su vivienda del barrio General Paz de la capital provincial, cuando la mujer fue atacada por Díaz de 11 puñaladas.

Fue un hermano de la víctima quien a asistió y organizó su traslado al Hospital Regional, a donde finalmente falleció dos días después debido a la gravedad de las lesiones.

TE PUEDE INTERESAR: El jefe de la mafia siciliana está en coma y ya no recibe alimentación

La víctima sufrió las puñaladas «en el cuello, garganta, cráneo y pulmón», y falleció «por el golpe y penetración que tenía en el cerebro», indicó el resultado de autopsia.

Tras el hecho, los familiares de Taboada aseguraron que la relación que ella mantenía con Díaz estaba signada por constantes celos y amenazas.

Telam

Colapinto largará 12° en el Gran Premio de México

El piloto argentino de Alpine buscará mejorar su posición en la carrera del domingo y volver a sumar puntos en el campeonato.

Educación y gremios acordaron términos del concurso docente y avances en el nomenclador

Fue durante un encuentro entre autoridades del Gobierno provincial y representantes de los sindicatos AMET, ATECh, SITRAED, SADOP y UDA.

La Unidad Móvil del Registro Civil inicia noviembre con jornadas de atención en cuatro localidades

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dará inicio a un nuevo recorrido de la Unidad Móvil durante noviembre, acercando los trámites de DNI y Pasaporte a distintas localidades de la provincia.

Dolavon cierra su calendario deportivo 2026 con una bajada en kayak y SUP, el Desafío Dolavon y el Cross de Año Nuevo

La Municipalidad de Dolavon, a través de su Área de Deportes, anunció las últimas tres propuestas de su calendario deportivo 2026, que se desarrollarán durante noviembre y diciembre. Las actividades convocarán a vecinos, vecinas y deportistas de distintas localidades de la provincia y la región.

Compartir

spot_img

Popular