Contacta con Nosotros

Chubut

Condenaron a 10 años a un comerciante por violar a una abuela

Se trata de Omar Carlos Soviers que fue condenado por la Justicia de Esquel a 10 años de prisión por el abuso sexual contra una mujer de 77 años. El caso ocurrió en mayo del año pasado.

Publicado

en

Condenaron a 10 años a un comerciante por violar a una abuela

La Justicia de Esquel condenó a Omar Carlos Soviers a 10 años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal cometido contra una mujer de avanzada edad”, ocurrido el 11 de mayo del año pasado.

El sujeto fue encontrado culpable a fines de junio pasado y tras discutir la pena entre las partes, los jueces Martín Zacchino, Fernanda Révori y José Luis Ennis resolvieron fijarla en 10 años.

El abuso se concretó por parte de Soviers (56 años), propietario de un comercio, cuando la víctima de 77 años, en su carácter de clienta, ingresó al establecimiento (una ferretería), durante la mañana, como lo hacía habitualmente. La engañó para que ingresara a la parte posterior del lugar y finalmente la agredió sexualmente.

En sus argumentos, el juez Ennis destacó la gravedad de caso ya que “se trata de un caso de violencia sexual contra una mujer, en el que se impone velar por el efectivo cumplimiento del deber de diligencia estatal reforzada”.

Tomó en cuenta la “gravedad del daño causado en la salud física y psíquica de la víctima”. También consideró la “modalidad de ejecución del hecho, la especial vulnerabilidad de la víctima derivada de su condición de mujer adulta mayor y de sus condiciones de inserción social e instrucción”.

“El autor aprovechó que la superaba en fuerza, se valió de la posición de superioridad en la que lo situaba, lo sorpresivo del ataque, el lugar elegido para consumarlo y por último la posición predominante en la que se podía ubicar como varón frente a una mujer, en el particular contexto de una agresión sexual”, explicó el Juez.

En este aspecto, la jueza Révori detalló que dichas características de la víctima, “estaban dadas por su condición de mujer, su edad, su menor contextura física, su fragilidad, sus escasos recursos cognitivos y simbólicos como consecuencia de haber nacido y vivido gran parte de su vida en el campo, su escasa estimulación, su analfabetismo, sus escasos recursos para afrontar lo ocurrido”.

Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados