jueves 17 septiembre 2026

Condenaron a 4 policías por un grave hecho de violencia institucional ocurrido en 2018

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.535,98
0,45%
Prom. Tasa P.F.
20,30%
0,30%
UVA
2.121,72
=
Riesgo País
510
0,79%
Actualizado: 00:35 17/09 | downtack.com

Foto: -Fiscal General Fabián Moyano- Ministerio Público Fiscal. 

El Ministerio Público Fiscal, concluyó un largo proceso judicial con la condena de varios efectivos policiales por un caso de violencia institucional ocurrido en septiembre de 2018.

Durante la investigación, llevada a cabo por las funcionarias Rotjer y Carlassare, se esclarecieron los acontecimientos de aquella noche.

El incidente comenzó con una persecución policial desde la avenida de los trabajadores hasta una vivienda en Trelew. El vehículo perseguido ingresó al patio delantero de la casa, seguido por el móvil policial. Los agentes armados se adentraron en la propiedad sin orden judicial ni motivo de urgencia, ignorando las advertencias de una mujer que les indicaba la presencia de menores en el hogar.

MIRÁ TAMBIÉN | Declaran legal la detención del comerciante que golpeó a su empleada

Los policías dispararon hacia las personas y la vivienda con armas de fuego y escopetas, hiriendo a varios individuos, incluido un menor. También causaron daños materiales en la propiedad y vehículos.

Según lo resuelto por las autoridades judiciales, las acciones de los efectivos fueron «desmedidas, ilegales y arbitrarias, violando los deberes de funcionario público y los principios sobre el uso de la fuerza y armas de fuego.»

Tras un proceso, se llegó a un acuerdo de juicio abreviado. La Jueza Ivana González condenó a varios efectivos por allanamiento ilegal, lesiones leves y daños, imponiendo penas de prisión de ejecución condicional y la inhabilitación para ejercer la función policial. Además, se establecieron reglas de conducta para los condenados.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Verstappen voló y ganó en 14 vueltas el desafío contra 100 kartings en Silverstone

Max Verstappen completó en apenas 14 vueltas el desafío organizado por Red Bull en Silverstone, donde tuvo que enfrentarse a 100 kartings de alquiler. El piloto de Fórmula 1 partió desde el fondo de la grilla en una competencia pactada a 30 giros.

Antonio Mohamed se postuló para dirigir la Selección Argentina: “Estoy preparado”

Antonio Mohamed habló sobre la posibilidad de dirigir la Selección Argentina ante una eventual salida de Lionel Scaloni y aseguró que se siente capacitado para asumir el cargo.

La ONU denuncia que el aparato represivo en Venezuela “permanece intacto”

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela afirmó que las instituciones estatales vinculadas con la represión y las graves violaciones de derechos humanos continúan intactas.

Chile destacó el acuerdo que facilita la exportación de fruta fresca a China

Chile destacó la entrada en vigor de un memorándum de entendimiento con China destinado a facilitar las exportaciones de fruta fresca, informó el Ministerio de Agricultura de ese país.

Compartir

spot_img

Popular