Contacta con Nosotros

Patagonia

Condenaron a prisión perpetua a Cordi por el crimen de Valeria Coppa

Los jueces hicieron lugar al pedido de los fiscales y querella por el femicidio ocurrido el 29 de enero pasado en los jardines de la Catedral de Bariloche. La madre de la víctima dijo que «se hizo Justicia».

Publicado

en

Perpetua femicidio Bariloche

Mariano Cordi fue condenado este lunes a prisión perpetua como autor penalmente responsable del femicidio de su expareja Valeria Coppa el 29 de enero por la tarde en la parte exterior de la Catedral. Así lo dispuso el tribunal integrado por los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Marcelo Barrutia y Bernardo Campana.

Cordi escuchó la lectura de la sentencia en una sala custodiada por efectivos policiales. También estuvo presente la madre de la víctima e integrantes de organizaciones sociales con carteles con la leyenda “Ni una menos”.

Los fiscales Betiana Cendón y Martín Lozada y la abogada de la querella Natalia Araya habían pedido prisión perpetua considerando que “la perspectiva de género quedó acreditada” y que el crimen fue premeditado.

El tribunal coincidió con este planteo y remarcó en el fallo que Cordi “decidió quitarle la vida a una mujer por pretender ejercer su autonomía”.

Señaló también por testimonios de amigas de la víctima se acreditó que había “hostigamiento, maltrato e insultos y toda una situación de violencia hacia Valeria Coppa”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados