Esteban González fue sentenciado a 12 años de prisión por dolo eventual. También deberá pagar una millonaria indemnización a la familia.
La Cámara Oral de Río Gallegos condenó a 12 años de prisión a Esteban González, el hombre que atropelló y mató a la adolescente Brianna Matulich el 31 de diciembre de 2023.
El fallo fue dictado este miércoles al mediodía con votos de los jueces María Alejandra Vila y Marcelo Bersanelli. En disidencia votó Jorge Yance. La clave fue el cambio de calificación: la querella logró que se considerara dolo eventual en lugar de homicidio culposo.
MIRÁ TAMBIÉN | Imputaron a la joven que empujó a su hija hacia la ruta cuando pasaba un camión
La condena implica que González actuó con conocimiento del riesgo al conducir, aceptando las posibles consecuencias mortales. Por eso la pena fue mucho más dura que los 3 a 6 años que prevé una condena por homicidio culposo.
El hecho ocurrió en la autovía 17 de Octubre, cuando Brianna, de 17 años, fue atropellada y arrastrada varios metros. El acusado no frenó de inmediato y, según los peritajes, manejaba bajo los efectos del alcohol.
Además de la condena penal, González deberá afrontar una elevada suma en concepto de indemnización a la familia de la víctima.