jueves 18 junio 2026

Condinanzo destacó avances en digitalización en la Municipalidad de Trelew

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.475,00
0,34%
Dólar MEP
$1.458,81
0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,29%
-0,21%
UVA
2.000,16
0,07%
Riesgo País
437
1,63%
Actualizado: 05:11 18/06 | downtack.com

Lorena Condinanzo, flamante coordinadora de Gabinete de la Municipalidad de Trelew, visitó los estudios de Radio 3 y se refirió a su nueva función como facilitadora de la articulación entre distintas áreas del gobierno local y otros municipios.

“Nosotros creemos que el trabajo en equipo es fundamental, por eso entiendo que mi tarea es sumamente importante porque como bien lo dice el Intendente, venimos a hacer las cosas bien”, afirmó Condinanzo.

Condinanzo contó que, en el marco de una estrategia de modernización del Estado Municipal, la digitalización de servicios es un pilar clave. Dijo que se está desarrollando la página web municipal para que los ciudadanos podrán realizar consultas y sugerencias, así como gestionar habilitaciones comerciales de forma más ágil. “Nosotros estamos trabajando con la digitalización del Estado en todas las áreas,” explicó la coordinadora.

MIRÁ TAMBIÉN: La Policía del Chubut destaca el apoyo de Merino en la formación de su fuerza

La funcionaria municipal indicó que con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios, el Municipio implementa capacitaciones para empleados y funcionarios. Estas instancias de formación buscan perfeccionar la gestión pública y generar un intercambio enriquecedor con otros municipios a través de la Red de Innovación Local (RIL). “Aparte de eso tenemos mesas de trabajo donde trabajamos determinados temas,” indicó Condinanzo.

Asimismo, Condinanzo mencionó que otro de los recursos para la comunicación directa con los ciudadanos es la línea 0800 3331380, que permite a los vecinos hacer consultas y sugerencias. Esta línea será incorporada en la plataforma digital en desarrollo, permitiendo un seguimiento continuo de las solicitudes.

Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato tras tres años en el club

Pese a su intención inicial de volver a competir, el escenario deportivo cambió y finalmente se resolvió su salida anticipada, cerrando así su ciclo en el Xeneize sin continuidad en el plantel.

La Justicia resolvió mantener la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Finalmente, el TOF 2 concluyó que Cristina Fernández de Kirchner ha cumplido adecuadamente el régimen de prisión domiciliaria, por lo que se mantiene la modalidad vigente de cumplimiento de pena.

La ONU advierte deterioro del hambre en 13 focos críticos

En total, unas 266 millones de personas enfrentan altos niveles de inseguridad alimentaria aguda, mientras que la asistencia alimentaria y nutricional de emergencia cayó un 59% entre 2022 y 2025, según advierten los organismos internacionales.

El BID aprobó una garantía de US$550 millones para Argentina

El anuncio se conoce tras el reciente paquete de US$2.000 millones aprobado por el Banco Mundial, lo que refuerza el flujo de apoyo multilateral al país en medio de compromisos de deuda externa.

Compartir

spot_img

Popular