jueves 18 junio 2026

Confirmado: Rojo se lesionó y tendrá otros 21 días de recuperación

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.475,00
=
Dólar MEP
$1.458,81
=
Prom. Tasa P.F.
19,29%
=
UVA
2.000,16
0,07%
Riesgo País
437
1,63%
Actualizado: 09:26 18/06 | downtack.com

El defensor Marcos Rojo, quien se preparaba para volver a las canchas en el primer equipo de Boca Juniors tras una operación de ligamentos realizada en octubre pasado, acusó una lesión muscular tras la práctica del lunes y tendrá para 21 días más de recuperación.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Bianchi podría ser el sucesor de Gareca en Vélez?

El parte médico que dio a conocer este martes el club de la Ribera informó que el capitán y referente «xeneize» padece una lesión muscular grado 1 en el recto anterior derecho.

Si bien el departamento médico del fútbol profesional boquense no dio precisiones sobre la lesión, todo indica que se trata de un desgarro leve y que la recuperación del ex Manchester United llevará un mínimo de 21 días.

Rojo sintió una molestia muscular en la mañana del lunes, en la práctica previa al partido que Boca jugará este martes ante Colo Colo de Chile por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

El entrenador Jorge Almirón estaba entre incluirlo en el equipo titular o ubicarlo en el banco de los suplentes, ya que Nicolás Figal, otro de los habituales titulares en la defensa, también arrastra una molestia, aunque finalmente se recuperó y será de la partida ante el conjunto trasandino.

La lesión que le costó a Rojo estar 8 meses fuera de las canchas fue contra Sarmiento en Junín, el 12 de octubre del año pasado, en el partido que Boca ganó por 1-0, un triunfo fundamental para ganar pocas fechas después el campeonato de la Liga Profesional 2022.

El miércoles pasado, el defensor surgido en Estudiantes de La Plata jugó el primer tiempo del partido de Reserva contra Arsenal de Sarandí (2-1 para Boca) en el predio de Ezeiza, en lo que fue su regreso a las canchas tras la larga recuperación. Pero la larga inactividad tras la operación le jugó una mala pasada al ex integrante del seleccionado argentino.

MIRÁ TAMBIÉN | Barreto fue transferido al Pachuca de México: “Doné mi 10% al club”

El futbolista se realizó estudios este martes y después se sumó a la concentración del plantel boquense en un hotel del barrio porteño de Monserrat, a la espera del partido ante Colo Colo, que se jugará desde las 21 en la Bombonera.

Fuente: Télam.

Detuvieron a una conocida delincuente de Trelew

El hecho se registró este miércoles en horas del medio día, en la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen e Inmigrantes.

Alerta en parte de Chubut por intensas lluvias: ¿A qué zonas afectará?

La inclemencia climática, pronosticada para este viernes en horas de la noche, se registrará en parte de la región cordillerana.

Convocan a hombres que deseen adoptar a un adolescente de 14 años

El joven se encuentra actualmente alojado en un dispositivo de cuidado residencial y necesita un entorno familiar que le brinde contención, afecto y acompañamiento para su desarrollo integral.

Drescher destacó el avance de obras de Provincia en Madryn

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial dialogó con Radio 3 sobre la repavimentación del boulevard Guillermo Brown y otros trabajos realizados en la zona.

Compartir

spot_img

Popular