viernes 13 junio 2025

Confirman la presencia de hidrocarburos en el Brazo Rico

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.188,61
0,06%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.503,45
=
Riesgo País
668
1,98%
Actualizado: 04:29 13/06 | downtack.com

Desde el Juzgado Federal de Río Gallegos suspendieron la operatoria del buque Alacalufe y ordenaron su retiro del agua. La Fiscalía Federal trabaja para determinar la gravedad del impacto ambiental.

Recientes análisis realizados sobre las muestras de agua del Brazo Rico del Lago Argentino han confirmado la presencia de hidrocarburos en esa zona del Parque Nacional Los Glaciares. Los bomberos de la Policía Federal, encargados de la recolección de las muestras, determinaron la contaminación, lo que llevó al Juez Federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez, a ordenar la retirada de la embarcación Alacalufe del agua.

MIRÁ TAMBIÉN | Millonario robo a una odontóloga en La Plata

El incidente fue denunciado en abril y desencadenó una investigación liderada por la Fiscalía Federal de Río Gallegos, bajo la dirección del fiscal federal subrogante Julio Zárate, en colaboración con la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente (UFIMA), dirigida por el fiscal general Ramiro González. Se inició un sumario penal por la presunta infracción a la Ley 24.051, relativa a residuos peligrosos.

Con la confirmación de la contaminación, la investigación entra en una nueva fase, enfocada en evaluar la magnitud del daño ambiental. La primera medida adoptada incluye la toma de muestras de agua en el Brazo Rico cada diez días, con el fin de monitorear la evolución de la contaminación.

Fuente: Tiempo Sur

Foto Argentina.gob.ar

Descubren en Mallorca restos de “comida rápida” romana

Una investigación arqueológica en Pollentia reveló que los ciudadanos de clase media del Imperio romano consumían aves pequeñas como comida rápida, desafiando la visión elitista de la dieta antigua.

Israel bombardeó Irán y provocó al menos 20 explosiones

Tras las primeras detonaciones, las autoridades iraníes activaron la defensa aérea y anunciaron el cierre del espacio aéreo como medida preventiva. Las explosiones ocurrieron en zonas clave de la capital, aunque no se reportaron impactos en instalaciones nucleares.

ANMAT estableció nuevas reglas para publicidades

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y afecta a todos los medios, desde la televisión hasta las plataformas digitales. Solo se podrá promocionar lo autorizado y con información clara para los usuarios.

Pese a la baja inflación, el empleo registrado cayó por tercer mes consecutivo

En marzo se perdieron más de 12.700 puestos registrados y la tendencia negativa continuó en abril. Los sectores más golpeados fueron pesca, minería y construcción.

Compartir

spot_img

Popular