Foto de archivo.
Se trata de un hombre que fue hallado culpable por un jurado popular de hechos ocurrido entre 2015 y 2016 en un contexto familiar.
La Cámara Penal de Puerto Madryn confirmó la sentencia de 15 años de prisión para un hombre condenado por abuso sexual agravado y exhibición de material explícito a una menor. La condena, emitida en mayo de 2024 por un jurado popular, fue ratificada luego de que la defensa apelara la decisión.
MIRÁ TAMBIÉN: Incautaron gran cantidad de herramientas que iban a ser vendidas ilegalmente
El delito ocurrió entre 2015 y 2016 en un contexto familiar, aprovechando el condenado su cercanía con la víctima. La fiscal María Angélica Cárcano presentó pruebas concluyentes que respaldaron los cargos, garantizando un proceso respetuoso de los derechos de la menor afectada.
Durante el juicio, el equipo fiscal expuso testimonios y evidencias que evidenciaron el impacto de los hechos. Pese a los intentos de la defensora María Laura Martensen por invalidar testimonios, incluido el de la Cámara Gesell, la Cámara Penal concluyó que se respetaron las garantías legales en todo el proceso.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.