El Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado una sesión extraordinaria para este 2 de octubre, en respuesta a la reciente escalada de violencia en Oriente Medio. Irán lanzó alrededor de 180 misiles balísticos contra Israel, de los cuales la mayoría fue interceptada, según fuentes oficiales israelíes.
El ataque, que ocurrió tras agresiones israelíes contra Palestina y el Líbano, impactó plataformas de gas y bases militares israelíes, incluyendo la destrucción de aviones F-35 y daños al sistema de defensa Arrow 2 y 3, según reportes iraníes. La ONU se reunirá para tratar las consecuencias de estos ataques.
MIRÁ TAMBIÉN: España recibe cifra récord de turistas en verano 2024
Medios iraníes indicaron que más del 80 % de los misiles lanzados por Irán lograron alcanzar sus objetivos, afectando áreas clave de seguridad israelíes. El Consejo de Seguridad discutirá en privado posibles medidas para evitar una mayor escalada del conflicto.
El ataque ha elevado la preocupación internacional sobre la estabilidad en la región, y esta reunión podría ser clave para buscar soluciones diplomáticas que ayuden a contener la violencia y proteger a las poblaciones afectadas.
Fuente: Telesur.