La eliminación de Talleres a manos de Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Argentina no solo dejó frustración en el equipo cordobés, sino que desató un escándalo que sigue sumando capítulos. El presidente del club, Andrés Fassi, y el árbitro Andrés Merlos protagonizaron una serie de acusaciones cruzadas tras el partido disputado en Mendoza, que culminó con la derrota de Talleres por 1-0. Según Merlos, Fassi ingresó al vestuario acompañado de dos hombres armados, mientras que Fassi aseguró que el árbitro lo agredió físicamente junto a otros directivos del club.
MIRÁ TAMBIÉN | River prepara su regreso con dudas en la defensa
En respuesta a estos graves hechos, la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) emitió un comunicado en el que repudia enérgicamente lo sucedido y expresa su solidaridad con Merlos y el resto de la terna arbitral. La AAA, presidida por Federico Beligoy, anunció que tomará las medidas necesarias para investigar y esclarecer la situación, y no descartaron iniciar acciones legales. En el comunicado, la asociación hizo énfasis en la necesidad de erradicar este tipo de conductas violentas del fútbol argentino.
El origen de la polémica ocurrió tras el gol que le dio la victoria a Boca. El delantero Brian Aguirre mantuvo viva una jugada que parecía perdida, sorprendiendo a la defensa de Talleres y anotando el único tanto del encuentro. El gol desató la furia de Andrés Fassi, quien acusó a Merlos de haber tomado decisiones que perjudicaron a su equipo. La situación escaló rápidamente y, según las versiones, se produjo el enfrentamiento en la zona de vestuarios.
MIRÁ TAMBIÉN | Brian Aguirre se perderá el Superclásico
Por su parte, Fassi se defendió en los medios de comunicación afirmando que fue víctima de una agresión por parte de Merlos. «Merlos nos agredió físicamente, me dio una trompada y a un vicepresidente lo pateó al suelo. Nunca en mi vida vi algo así», declaró el presidente de Talleres. Además, aseguró que llevará el caso hasta las últimas instancias legales y que el club pedirá explicaciones a la AFA por lo ocurrido.
Fuente: TyC Sports.
Foto: El Litoral.