martes 4 agosto 2026

Continúa la asistencia a pobladores afectados por el temporal y los controles en rutas

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.525,31
=
Prom. Tasa P.F.
19,45%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
411
-4,42%
Actualizado: 07:37 04/08 | downtack.com

Organismos provinciales continúan con los distintos trabajos para poder asistir a pobladores, que por estas horas se ven afectados, como consecuencia del fuerte temporal de lluvias y nieve que afectó a diferentes zonas de Chubut.

LOCALIDADES ASISTIDAS

En Lago Puelo se realiza un trabajo de poda y liberación de líneas junto a la Brigada de Incendios, en donde se está trasladando un generador de energía desde Esquel, con el objetivo de reestablecer el servicio eléctrico y poder reactivar las bombas de agua.

Los trabajos en El Hoyo se acentúan en Puerto Patriada y la zona de la cascada, en donde conjuntamente con personal del municipio y móviles de provincia se asiste a pobladores. Este lunes se comenzará con las tareas de relevamiento y concientización sobre un plan de evacuación a los vecinos que se encuentren en zonas inundables.

Cabe destacar que la Brigada de Incendios también se encuentra trabajando en la poda de árboles para poder liberar las líneas de Alta Tensión desde Puerto Patriada hacia El Hoyo. También se está coordinando la logística recibir los colchones que llegarán en las próximas horas desde el Ministerio de Desarrollo Social.

En tanto, Trevelin cuenta por estas horas con la maquina Topadora, perteneciente a la Secretaría de Bosques, la cual se encuentra colabora en el despeje de caminos.

En Río Pico se relevó que hay cuatro familias aisladas en la zona de Lago Vinter. Este domingo se intentará poder evacuarlos posteriormente al trabajo realizado con maquinarias de la AVP. En caso de no poder llegar hasta las familias, se las evacuará con un medio aéreo.

Finalmente, en Esquel la Brigada de Incendios trabaja coordinadamente con Protección Civil de la Municipalidad de forma preventiva.

SITUACIÓN DE RUTAS

Se informa, además, que la Ruta Nacional N° 25 se encuentra interrumpida al transito en su totalidad. Por estas horas se encuentra trabajando en un equipo de Vialidad Nacional con el objetivo de poder habilitarla luego del mediodía a vehículos pesados. Se constató que existe la posibilidad de derrumbes en la zona de Los Altares.

A su vez, las Rutas Provinciales N° 63, 4 y 49 de Península; 42 de El Doradillo y la ruta que une Puerto Madryn con Rawson, se encuentran intransitables.

Las rutas restantes se encuentran habilitadas, pero se debe transitar con extrema precaución. Se recomienda que, de no ser una emergencia, no se utilicen.

COMUNICACIÓN EN LA COMARCA ANDINA

La empresa de telefonía e internet, Movistar, sigue trabajando y especulan con que este domingo podrían reestablecer el servicio.

Cabe aclarar que todas las tareas mencionadas han sido coordinadas a solicitud de los intendentes locales o Defensas Civil, y canalizadas a través de todos los organismos del Gobierno Provincial.

TRABAJO EN TERRENO

El ministro de seguridad de la Provincia, Miguel Castro, y el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, participaron este domingo de las reuniones en el Centro de Operaciones de Emergencia (COEM) de Lago Puelo.

Durante el transcurso del día estarán presentes en los COEM de Lago Puelo, Epuyén y El Maitén.

Los funcionarios provinciales se reunieron en la sede de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, donde se coordinó de manera conjunta con personal policial, Municipalidad local, Brigada de Incendios Forestales la necesidad del restablecimiento de las líneas caídas.

Posteriormente, el ministro Castro y el jefe de Policía se reunieron con el intendente de Epuyén, Antonio Reato, para contemplar tareas de asistencia y restablecimiento de servicios y comunicaciones.

Estuvo preso, casi juega para España y es candidato a ser el nueve de Boca

Se trata de Ezequiel Ávila, el centrodelantero que quedó libre del Betis en julio y es una de las principales opciones del "Xeneize" para reforzar su delantera. En su carrera siempre tuvo un marcado costado social que nunca dejó de lado.

Postergaron la Junta Médica por la muerte de Silvina Luna

El procedimiento busca responder una serie de interrogantes vinculados al fallecimiento de la modelo, ocurrido el 31 de agosto de 2023, y establecer si existió responsabilidad del ex cirujano Aníbal Lotocki en el deterioro de su estado de salud.

El Gobierno intimó a levantar el paro que mantiene paralizados más de 100 buques

El Gobierno nacional ordenó a más de 500 prácticos reanudar las tareas de navegación y advirtió que podría aplicar sanciones administrativas y denuncias penales si continúa la medida de fuerza.

Incendios forestales agravan la emergencia en EE.UU. 

Oregon superó su marca histórica de superficie quemada, mientras que en Washington más de 65.000 personas debieron ser evacuadas por el avance de las llamas.

Compartir

spot_img

Popular