miércoles 23 septiembre 2026

Perú convocó a cinco países para investigar el accidente aéreo en Nazca

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
555
4,13%
Actualizado: 04:20 23/09 | downtack.com

El Gobierno de Perú convocó a las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos, Canadá, España, Italia y Alemania para participar en la investigación del accidente de una avioneta turística ocurrido el pasado sábado cerca de las Líneas de Nazca, en el que murieron las 13 personas que viajaban a bordo.

La aeronave, una Cessna Caravan C-208 de la empresa Aerodiana, despegó desde el aeropuerto de Pisco para realizar un sobrevuelo turístico sobre las Líneas de Nazca y se estrelló poco después por causas que aún se investigan. Entre las víctimas había siete ciudadanos italianos, dos españoles, dos alemanes y los dos tripulantes peruanos.

La Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos (CIAA) de Perú notificó formalmente a esos países conforme al Anexo 13 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, que permite la participación de los Estados vinculados con el diseño, fabricación y nacionalidad de las víctimas o de la aeronave. También convocó a representantes de los fabricantes del avión y del motor para brindar apoyo técnico durante las pericias.

MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno de Bolivia declara prioritaria la detención de Evo Morales

Los investigadores continúan recolectando evidencias en la zona del siniestro, en coordinación con el Ministerio Público peruano. Una vez finalizados los trabajos de campo en Nazca, la investigación continuará en Pisco con el análisis de los restos de la aeronave y de la información técnica disponible.

De acuerdo con los protocolos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la CIAA elaborará un informe preliminar dentro de los 30 días posteriores al accidente, mientras que el informe final podría demandar varios meses, dependiendo de la complejidad de las pericias.

Fuente: DW.

Imagen: Mariajulia Vareman/AFP.

Usuarios y trabajadores de Salud Mental crearon el mural “Renacer”

Usuarios y trabajadores de Salud Mental inauguraron el mural “Renacer” en el Hospital Ísola, como expresión colectiva y comunitaria.

Estudiantes acordó habilitar 4.000 localidades para Flamengo en La Plata

Estudiantes de La Plata acordó con Flamengo la habilitación de 4.000 localidades para los hinchas del conjunto brasileño en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. De esta manera, el encuentro se disputará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata.

China ya cultiva 14 especies de plantas en su estación espacial

El desarrollo se lleva adelante a bordo de la estación espacial Tiangong, según informó el Centro de Astronautas de China.

Estados Unidos, Dinamarca y Groenlandia firmaron un acuerdo de seguridad

El pacto fue suscripto por Donald Trump, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y el primer ministro groenlandés, Jens-Frederik Nielsen, durante la Asamblea General de la ONU.

Compartir

spot_img

Popular