A tres días desde que se los vio por última vez, los pinamarenses Roman y Raimann eran buscados por un avión de la armada, un guardacosta, un helicóptero, gomones, motos de agua y hasta la participación de drones en forma coordinada por aire, mar y tierra, sin hasta el momento obtener algún indicio o resultados positivos.
La Armada Argentina comunicó este mediodía que «la aeronave B-200 de la fuerza continua abocada a las tareas de búsqueda de los dos kayakistas desaparecidos en el distrito de Pinamar. Se ha resuelto ampliar la exploración hacia la altura de la Bahía de Samborombón».
MIRÁ TAMBIÉN | Un preso asesinó a otro durante una pelea en Tucumán
Raimann y Román, quienes llegaron al sector de playa con una Toyota Hilux, color negra, a metros de la bajada Robles, y se adentraron al mar durante la mañana del domingo pasado con intenciones de pescar y «desde ese momento no se tuvo mas información sobre su paradero», expresó en la red social X la Armada Argentina.
Del operativo de búsqueda, desarrollado entre el partido de la Costa y el distrito de Villa Gesell, participaba personal de la Policía de Seguridad; Jefaturas Comunales de Pinamar, Villa Gesell y La Costa -cada uno lleva a cabo rastrillajes y búsqueda en su ámbito jurisdiccional correspondiente-; delegación de Bomberos de Costa del Este y Cariló; drones del Área de Comunicaciones de la policía de la provincia; personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial y el Escuadrón Caballería Pinamar.
Asimismo, colaboraba en la búsqueda la delegaciones de Prefectura de los diferentes distritos costeros.
Fuente: Télam.