El jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, se refirió este viernes a la búsqueda de Ezequiel Domínguez y Walter Lefipan, los peligrosos delincuentes que se fugaron hace un mes de la Alcaidía de Trelew.
En diálogo con Radio 3, Brandt reconoció que no descartan que los ladrones hayan salido de la provincia y dijo que trabajan de forma «paulatina y silenciosa» para capturarlos.
«No se ha dejado de trabajar. Surgieron datos y se fueron verificando, pero trabajamos de forma silenciosa y paulatina a nivel local, provincial y nacional en este caso», remarcó.
MIRÁ TAMBIÉN: Se fugaron dos presos de la Alcaidía de Trelew
En la misma línea, reconoció que se hicieron «sumarios administrativos» tras la fuga de Domínguez y Lefipan. «Es para deslindar responsabilidades de quienes estaban ahí al momento del hecho», mencionó.
«Esto no quiere decir que sean culpables. Se pasó a disponibilidad preventiva también a los qeu estaban a cargo de la Alcaidía por cuestiones funcionales», explicó el jefe policial.
Para finalizar, Brandt sostuvo que esta medida es con el objetivo de que estas personas «no sigan trabajando allí y no entorpezcan la investigación judicial e interna».