sábado 5 julio 2025

Continúa la campaña de desparasitación gratuita en Trelew

Dólar Oficial
$1.260,00
1,20%
Dólar Tarjeta
$1.638,00
1,20%
Dólar Informal
$1.230,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.246,28
0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.522,36
=
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 03:29 05/07 | downtack.com

En el marco de la Campaña de desparasitación gratuita de la estación primaveral, el área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew continúa brindando servicios para garantizar la salud de las mascotas y prevenir enfermedades zoonóticas. El personal del área está llevando a cabo un cronograma de atención en diferentes barrios de la ciudad de Trelew, de lunes a viernes, en horario de 9 a 12 horas.

La veterinaria Verena Dietz, responsable del área, hizo un llamado a los vecinos para que se acerquen con sus mascotas, ya sean perros o gatos, a partir del mes de vida. El servicio incluye la aplicación de garrapaticida, entrega de pastillas o gotitas según corresponda.

Dietz resaltó la importancia de desparasitar a las mascotas, ya que son consideradas parte de la familia, y no hacerlo aumenta el riesgo de enfermedades zoonóticas, que son aquellas que pueden transmitirse de animales a personas.

MIRÁ TAMBIÉN | Iluminaron el barrio Presidente Perón de Trelew con tecnología LED

La veterinaria también hizo hincapié en la necesidad de llevar a las mascotas de manera segura. Para los perros, es importante contar con collar y correa, mientras que para los gatos, se sugiere llevarlos en un bolso o mochila, evitando cargarlos en brazos, ya que esto puede asustarlos o provocar peleas entre mascotas.

El cronograma de atención se llevará a cabo en diferentes barrios en las próximas fechas:

  • 26 de octubre: Asociación Vecinal de barrio Santa Mónica (Primera Junta y Marconi).
  • 27 de octubre: barrio Norte II (Cacique Nahuelpán y Saavedra).
  • 30 de octubre: Asociación Vecinal de barrio Norte I.
  • 1 de noviembre: Asociación Vecinal de barrio Santa Catalina (Cacique Nahuelpán y María Humphreys).

Turista murió tras tomarse una selfie con un oso en Rumanía

El hombre había compartido en redes fotos y videos junto a los animales salvajes en los montes Cárpatos. La osa lo atacó y arrastró a un barranco. Luego fue sacrificada.

Inundaciones en Texas deja al menos 13 muertos

La crecida del río Guadalupe desató una emergencia en Kerrville y alrededores, provocando una devastadora inundación que dejó víctimas fatales, múltiples desaparecidos y despliega intensos operativos de rescate.

Estudio revela la función de los emojis en la comunicación digital

Una investigación de la Universidad de Texas en Austin muestra que el uso de emojis en mensajes de texto mejora la percepción de receptividad y satisfacción en las relaciones sociales

Rescataron a menores y adultos en condiciones de explotación laboral

Allanamientos realizados por fuerzas federales en Colonia Caroya, Santa Eufemia y Malargüe permitieron liberar a varios trabajadores rurales, incluidos adolescentes, sometidos a trabajos forzados en condiciones precarias.

Compartir

spot_img

Popular