sábado 10 mayo 2025

Continúan las negociaciones de SERVICOOP y ya se notificó la quita de subsidios

Dólar Oficial
$1.150,00
1,77%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
1,77%
Dólar Informal
$1.175,00
0,86%
Dólar MEP
$1.147,52
0,33%
Prom. Tasa P.F.
31,96%
=
UVA
1.457,10
0,12%
Riesgo País
678
=
Actualizado: 11:08 10/05 | downtack.com

El Presidente de la cooperativa de servicios de Puerto Madryn (SERVICOOP), Harry Woodley, confirmó que tras el rechazo del Concejo Deliberante al pedido de aumento, la entidad continúa negociando con CAMMESA el pago de la deuda.

Seguimos negociando políticamente con la Secretaria de Energía para obtener algún beneficio más respecto a la forma de pago, los intereses o la quita porque los montos son sumamente abultados”, sentenció.

Repasó que se estableció un plazo de 60 días en el cual no se aplicarán “embargos o reducciones de potencias, que nos preocupa”. “Tratamos de llegar a un acuerdo mediamente pagable pero buscando la mejor solución para la cooperativa”, enfatizó.

Woodley destacó las gestiones que se realizan ya que la de Madryn es “la única” que está negociando con CAMMESA y ponderando que “la FECHCOOP liberó a las unidades para que cada una avance pero en caso de acuerdo satisfactorio la idea es trasladarlo al resto de las cooperativas”, y que las problemáticas son similares. “Así lo ve CAMMESA igual”, acotó.

Por último, confirmó que han sido notificados de la quita de subsidios a la energía por parte de nación, lo cual impactará en la facturación final de los vecinos. “Ya está notificada la reducción y eso caerá directamente en la factura, es de traslado inmediato”, señaló.

Reconoció que “este tipo de quita va a afectar en una medida importante a la facturación -por lo cual- estamos a la espera de ver si hay una quita de subsidios sectorizada como en Buenos Aires”.

Imputan a un conductor por el siniestro fatal en El Bolsón

Imputaron por homicidio culposo al conductor que causó la muerte de un motociclista en El Bolsón. Secuestraron el vehículo tras un allanamiento.

Racing enfrenta a Platense en busca del pase a cuartos

Racing enfrenta a Platense desde las 18:45 en Avellaneda por los octavos del Torneo Apertura. Transmite TNT Sports.

EE.UU. lanza un programa para que migrantes irregulares se autodeporten 

Donald Trump lanza un plan que ofrece vuelos gratuitos y mil dólares a migrantes que acepten autodeportarse. También ordena sumar 20.000 agentes.

Rosario Central recibe a Estudiantes por los octavos del Apertura

El líder del torneo enfrenta al Pincha desde las 16.30 en el Gigante de Arroyito, con transmisión de ESPN Premium

Compartir

spot_img

Popular