El Presidente de la cooperativa de servicios de Puerto Madryn (SERVICOOP), Harry Woodley, confirmó que tras el rechazo del Concejo Deliberante al pedido de aumento, la entidad continúa negociando con CAMMESA el pago de la deuda.
“Seguimos negociando políticamente con la Secretaria de Energía para obtener algún beneficio más respecto a la forma de pago, los intereses o la quita porque los montos son sumamente abultados”, sentenció.
Repasó que se estableció un plazo de 60 días en el cual no se aplicarán “embargos o reducciones de potencias, que nos preocupa”. “Tratamos de llegar a un acuerdo mediamente pagable pero buscando la mejor solución para la cooperativa”, enfatizó.
Woodley destacó las gestiones que se realizan ya que la de Madryn es “la única” que está negociando con CAMMESA y ponderando que “la FECHCOOP liberó a las unidades para que cada una avance pero en caso de acuerdo satisfactorio la idea es trasladarlo al resto de las cooperativas”, y que las problemáticas son similares. “Así lo ve CAMMESA igual”, acotó.
Por último, confirmó que han sido notificados de la quita de subsidios a la energía por parte de nación, lo cual impactará en la facturación final de los vecinos. “Ya está notificada la reducción y eso caerá directamente en la factura, es de traslado inmediato”, señaló.
Reconoció que “este tipo de quita va a afectar en una medida importante a la facturación -por lo cual- estamos a la espera de ver si hay una quita de subsidios sectorizada como en Buenos Aires”.