Bomberos trabajan intensamente en dos focos de incendio en la provincia de Córdoba, con casas afectadas y evacuaciones preventivas en curso.
Este viernes por la tarde, la provincia de Córdoba sigue enfrentando la amenaza de dos incendios activos, uno en Capilla del Monte y otro en Chancaní. Según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, los bomberos continúan combatiendo las llamas, enfrentándose a condiciones extremas. En Capilla del Monte, más de 50 personas han sido evacuadas o se autoevacuaron, y ya se han registrado daños en varios
MIRÁ TAMBIÉN | YPF reafirmó su compromiso con el proyecto de GNL
El vocero de Gestión de Riesgos de Córdoba, Roberto Schreiner, indicó que el riesgo de incendios en la zona es extremo debido a las condiciones climáticas. Aunque los bomberos han intensificado su labor, la situación sigue siendo crítica, especialmente en las áreas afectadas de Capilla del Monte y San Esteban, donde nuevos focos complican el trabajo.
Una mejora en las condiciones meteorológicas permitió la reactivación del trabajo aéreo. Según Schreiner, la disminución en la velocidad del viento, de 60 a 40 kilómetros por hora, permitió que los aviones hidrantes volvieran a operar en las zonas afectadas. Sin embargo, advirtió que el peligro persiste y que las tareas siguen siendo complejas.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei viajará a Nueva York y se reunirá con líderes internacionales
En total, hay unos 250 bomberos desplegados, y se espera la llegada de más refuerzos. Schreiner subrayó la importancia de no desatender otras áreas de la provincia, ya que el riesgo de incendios sigue siendo alto en distintas jurisdicciones de Córdoba.
Fuente: LA VOZ
Foto: elDiarioAR