Se continúa avanzando en la implementación del «Programa Arraigo» en la Meseta Central con la puesta en funcionamiento de salas de faena en las distintas Comunas Rurales.
Al respecto, el secretario de Trabajo del Chubut, Cristian Ayala, destacó que «hay acciones que estamos emprendiendo que van a cambiar la realidad de los habitantes».
«Estos avances los logramos a través del ‘Programa Arraigo’, a partir del cual entendemos que los problemas de la gente se tienen que abordar desde todas las carteras del Estado. Hay que afrontar de forma integral el problema de la falta de trabajo para poder encontrar una solución», sostuvo el funcionario provincial.
Ayala reconoció que «muestra de esto es la inauguración de la Sala de Faena de Gastre, el aporte para la puesta en funcionamiento de la sala de faena de Gan Gan y del módulo de faena para Telsen, que está equipado con una tecnología que permite mantener el producto 20 días».
«Todo esto va a generar un cambio en la producción de la zona, apuntando a la mejora de la calidad de vida en la meseta, en la cadena de valor caprina y en la comercialización», sentenció el funcionario.