Pasadas las 23 hs de este jueves en el Límite Este del Parque Nacional Los Alerces, comenzó un incendio. El foco estaba ubicado a unos 3,5 kms. de la Villa Futalaufquen, y fue declarado «Controlado» en el mediodía de este viernes por el Jefe De Operaciones del ICE.
«Las condiciones climáticas son extremas por lo que el rápido accionar es fundamental «gracias al trabajo de la Brigada del ICE expresó Hernán Colomb, intendente del Parque Nacional Los Alerces.
Las cuadrillas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), área de Parques Nacionales abocada al control y ataque inicial del fuego, estuvo concentrado en el control y posterior trabajo de indicación de disparo hídrico del medio aéreo que trabajó en el lugar.

MEDIO AÉREO EN EL INCENDIO
A las 9hs de la mañana, el Jefe de Operaciones de la Cuadrilla del ICE emitió el pedido de soporte aéreo, sumándose el avión hidrante enviado a Esquel por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
El avión hidrante realizó cuatro disparos de agua sobre el incendio, con el correspondiente trabajo de geoindicación del jefe de operaciones del I.C.E., mientras otra cuadrilla estuvo encargada de la carga del avión en la pista de aterrizaje del Parque, la cual fue creada para tal fin.

«Contamos con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en todos Parques Nacionales, por ellos venimos trabajando fuertemente a lo largo del año para estar preparados para la época de sequía», agregó Colomb, y cerró: «somos conscientes de la temporada estival que tenemos por delante, con una emergencia hídrica anunciada en toda la provincia, por lo cual seguiremos trabajando en la prevención, tanto en el retiro de combustible del bosque, como el control de las especies exóticas».