Firmaron un convenio para impulsar talleres y acciones conjuntas sobre género, reinserción y formación profesional.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Dr. Javier Gastón Raidan, y la decana de la UTN Chubut, Ing. Diana Helga Bohn, firmaron este martes un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones.
El acuerdo tiene como eje la cooperación académica, técnica y de investigación, con especial foco en actividades vinculadas a género, formación profesional y reinserción social.
MIRÁ TAMBIÉN | Cereladi inauguró mural en el frente de la institución
Uno de los primeros pasos será la implementación de talleres para mujeres privadas de su libertad en el Instituto Penitenciario Provincial. Ya comenzó un curso de capacitación en electricidad en el marco del programa “Mujeres en Conflicto con la Ley Penal”, impulsado por la Oficina de la Mujer y Violencia de Género del STJ.
El objetivo es generar herramientas que fortalezcan la reinserción social tras el cumplimiento de la condena, mediante capacitaciones útiles y con salida laboral.
También está previsto que la UTN realice tareas de sensibilización y difusión con materiales generados por la Oficina de la Mujer, sumando una mirada técnica y académica a las acciones.