La Cooperativa de Trelew aseguró este martes que han disminuido un 30% los reclamos de los vecinos por el funcionamiento del sistema cloacal respecto al mismo período de 2018.
El dato lo brindó Juan Carlos Torres, titular del sistema operativo; quien remarcó que la optimización del servicio se basó “en una fuerte inversión que se ha realizado en los últimos dos años de parte del Consejo de Administración”.
También remarcó que “se han incorporado dos equipos nuevos, costosos: un camión desobstructor de gran porte y otro camión que es más nuevo, comprado hace un año, que está destinado a la atención de reclamos”.
En este sentido señaló que desde el área “tenemos dos tipos de tareas: el reclamo que entra de parte del usuario, que puede ser por un desborde colectora o por un problema cloacal domiciliario; y por otra parte tratar de evitar que eso se produzca, que es un trabajo preventivo que se hace con dos equipos”.
Sumó “la atención de reclamos, que se hace los 365 días del año con una guardia rotativa y que se realiza con otros tres equipos”.
El titular del sistema operativo explicó que las inversiones “nos han permitido programar un mantenimiento preventivo” tarea para la cual “se utiliza otra tecnología, que es un Sistema de Información Geográfico que permite geo referenciar los reclamos que ingresan a la guardia en tiempo real”.
“Esto, semanalmente, nos aporta lo que se llama un ‘mapa de calor’ en donde están todos los reclamos cloacales de ese lapso”, agregó.
“Esto nos ha permitido, durante estos últimos meses, bajar un 30 por ciento el nivel de reclamos respecto a los mismos meses del año 2018”, finalizó.