Contacta con Nosotros

Chubut

El 9 de diciembre asumirá el Gobernador, el vice y los diputados

Finalmente la ceremonia se realizará en la Legislatura. Primero asumirán los 27 diputados provinciales electos y posteriormente lo hará el Gobernador y el Vice electos, Mariano Arcioni y Ricardo Sastre.

Publicado

en

El próximo lunes 9 de diciembre asumirán las autoridades provinciales electas en los comicios de junio pasado.

Finalmente la ceremonia se desarrollará en la Legislatura de la Provincia, en Rawson; para lo cual se trabaja para terminar las tareas de reparación del recinto de sesiones que se vio afectado por un incendio ocasionado en septiembre.

En primer lugar, cerca de las 10 de la mañana, lo harán los 27 diputados provinciales electos.

Se trata de: Juan Horacio País, Rossana Artero, José Giménez, Leila Lloyd Jones, Carlos Gómez, Claudia Mariela Williams, Miguel Antín, Graciela Cigudosa, Tirso Héctor Chiquichano, Zulema Andén, Pablo Nouveau, María Cativa, Roddy Ingram, Gabriela de Lucía, Emilliano Mongilardi y Xenia Gabella, que asumirán por la mayoría, por Chubut al Frente.

En tanto, Carlos Mantegna, Belén Baskovc, Rafael Williams, Adriana Casanovas, Carlos Eliceche, Selva Mónica Saso, Mario Mansilla y Tatiana Goic lo harán por el Frente Patriótico Chubutense (PJ) y Manuel Pagliaroni, María Aguilera y Antonio López asumirán por Cambiemos.

Posteriormente, cerca de las 13 será el turno del gobernador y vice electos por Chubut al Frente. Mariano Arcioni asumirá la gobernación del Chubut y el intendente madrynense Ricardo Sastre la vicegobernación de la Provincia.

La ceremonia se desarrollará, de acuerdo a lo confirmado por el presidente de la Cámara de Diputados José María Grazzini, en el recinto de sesiones, donde se trabaja para dejarlo en condiciones tras el incendio registrado.

Estamos convencidos que para el 9 de diciembre vamos a llegar”, sostuvo Grazzini al respecto.

Recordó que en “el salón histórico de la Legislatura es donde desde 1983 han jurado las autoridades –y por ello- vamos a asegurar que eso suceda, que pueda estar en condiciones (el recinto) para las nuevas autoridades”.

También remarcó Grazzini que en el espacio “tranquilamente se va a poder sesionar”, ya que actualmente las sesiones se desarrollan en la Biblioteca de la Legislatura.

Respecto a las obras en el edificio, el diputado confirmó que si bien aún restan tareas en el ingreso normal de Legislatura, que sigue bloqueado; “nos hemos abocado fundamentalmente para que el recinto histórico esté en condiciones”.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *