domingo 19 julio 2026

Petroleras reclaman otro aumento para el fin de semana

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 01:40 19/07 | downtack.com

El próximo 1º de diciembre se actualiza el Impuesto a los Combustibles, lo que se traduce en un aumento del precio de los mismos. Se estima que por la suba de la carga impositiva el valor se incremente cerca de un 2%

Sin embargo, las principales petroleras del país reclaman otro aumento en el precio de las naftas asegurando que hay retraso en el valor.

D acuerdo a lo informado en las últimas horas, las compañías negocian ante nación la aplicación de una nueva suba de precios. Insisten que luego del último incremento del 5% tras el fin del congelamiento, queda pendiente un 10% de ajuste.

En la Secretaría de Energía difieren de este porcentaje, señalando que hay atraso del 4,2% para llegar a valor de exportación y 6,7% para lograr la paridad de exportación ajustada, que tiene en cuenta las importaciones de combustibles de mayor calidad, de Grado 3 o denominadas Premium.

Vale recordar que el último aumento del 5% lo aplicó YPF, controladora del 54% del mercado, luego del fin del denominado Congelamiento de Combustibles anunciado por el Gobierno nacional.

Fuente: ámbito.com

Exitosa jornada deportiva con maratón y levantamiento olímpico

Rawson continúa consolidando una agenda deportiva que reúne a atletas de diferentes edades y localidades, promoviendo el crecimiento de disciplinas tradicionales y emergentes en la comunidad.

Abrieron convocatoria para participar de la 4.ª Feria Municipal del Libro

La organización del evento está a cargo de la Municipalidad de Rawson junto a la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal, con el acompañamiento del Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Cultura y el Gobierno del Chubut.

Rawson vivirá la final del Mundial en pantalla gigante en el Cine Teatro

De esta manera, el Cine Teatro Rawson volverá a ser el escenario donde cientos de vecinos compartirán la pasión por la Selección Argentina en la gran final del Mundial frente a España.

AFA suspendió los partidos del lunes y martes por el regreso de la Selección

El fútbol argentino quedará sin actividad oficial durante dos días, mientras la AFA reorganiza la programación de los torneos y define la nueva fecha para uno de los partidos más importantes del semestre.

Compartir

spot_img

Popular