El próximo 1º de diciembre se actualiza el Impuesto a los Combustibles, lo que se traduce en un aumento del precio de los mismos. Se estima que por la suba de la carga impositiva el valor se incremente cerca de un 2%
Sin embargo, las principales petroleras del país reclaman otro aumento en el precio de las naftas asegurando que hay retraso en el valor.
D acuerdo a lo informado en las últimas horas, las compañías negocian ante nación la aplicación de una nueva suba de precios. Insisten que luego del último incremento del 5% tras el fin del congelamiento, queda pendiente un 10% de ajuste.
En la Secretaría de Energía difieren de este porcentaje, señalando que hay atraso del 4,2% para llegar a valor de exportación y 6,7% para lograr la paridad de exportación ajustada, que tiene en cuenta las importaciones de combustibles de mayor calidad, de Grado 3 o denominadas Premium.
Vale recordar que el último aumento del 5% lo aplicó YPF, controladora del 54% del mercado, luego del fin del denominado Congelamiento de Combustibles anunciado por el Gobierno nacional.
Fuente: ámbito.com