viernes 23 febrero 2024

Cooperativa de Trelew respalda la iniciativa de Merino de priorizar el bacheo

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 17:23 23/02 | downtack.com

El Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Jorge Lincheo, respaldó la iniciativa del próximo intendente, Gerardo Merino, de dar prioridad al bacheo en la ciudad, desviándose de debates estériles sobre responsabilidades.

Lincheo expresó su apoyo a las declaraciones de Merino, destacando que la reparación de las calles, con alrededor de 900 baches según un reciente relevamiento, es una tarea prioritaria. La inversión estimada para abordar esta problemática se sitúa en $133 millones.

«Estamos totalmente de acuerdo con lo planteado, y sin dudas, dará un salto de calidad en el diálogo y en el trabajo conjunto con el poder concedente venidero. Situación que lamentablemente no se da desde hace mucho tiempo con la actual gestión. Y que quede claro, nunca fue mala predisposición de la Cooperativa», afirmó Lincheo.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew: Corte de energía para solucionar problemas en escuela afectada por vandalismo

El presidente de la Cooperativa agregó que la decisión de que el municipio afronte esta tarea implica también una compensación por la deuda acumulada del municipio con la Cooperativa, derivada de la prestación de servicios. Según Merino, más de 600 de los baches detectados en el relevamiento corresponden a trabajos realizados por la Cooperativa, que requirieron la ruptura del pavimento para mejorar la prestación de servicios.

Para concluir, Lincheo reflexionó, «Más allá de esta demanda por una deuda millonaria, seguiremos priorizando la prestación de calidad de los cinco servicios que brindamos para el bienestar de todos nuestros asociados y la excelente relación que tendremos con la Municipalidad».

Blinken reafirma que EEUU se opone a «reocupación» israelí de Gaza tras la guerra

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, reafirmó este viernes que su país se opone a una "reocupación" israelí de la Franja de Gaza cuando termine el enfrentamiento con el movimiento islamista Hamas.

Autoridades amenazan con enterrar a Navalny en la cárcel donde murió

Allegados al líder opositor ruso, Alexey Navalny, denunciaron este viernes que las autoridades rusas amenazan con enterrarlo en el terreno de la colonia penitenciaria del Ártico donde falleció, según informaron medios internacionales.

Biden recibirá la próxima semana a la primera ministra italiana Meloni

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá la próxima semana en Washington a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con la que tiene previsto hablar sobre Ucrania y la situación en Medio Oriente, entre otros asuntos, anunció este viernes la Casa Blanca.

Guardia Urbana de Trelew fortalece su formación con la ANSV

Recibieron una charla orientativa en el sector de estacionamiento de la Laguna Chiquichano y un instructivo relacionado con el uso de alcoholímetros.

Compartir

Popular