jueves 25 abril 2024

Hamas liberó a un grupo de rehenes israelíes y tailandeses

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 07:23 25/04 | downtack.com

El movimiento islamista palestino Hamas liberó a 13 rehenes israelíes y a 12 tailandeses como gesto de buena voluntad del cumplimiento del compromiso de dejar en libertad a personas que habían sido tomadas como rehenes el pasado 7 de octubre pasado, en el marco del ataque múltiple perpetrado por ese grupo en territorio israelí.

MIRÁ TAMBIÉN | Corea del Norte celebró el lanzamiento exitoso de su primer satélite militar

Este hecho se da en el marco del acuerdo que establece una tregua de cuatro días en la guerra en Gaza, y que supone ahora la salida de la cárcel de presos palestinos, anunció una fuente cercana a los milicianos.

«Hamas hizo un gesto y liberó también a varios extranjeros tailandeses», declaró una fuente cercana al grupo islamista después de que el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, informara en la red X que 12 rehenes de su país habían sido liberados, según reportaron las agencias de noticias AFP y Sputnik.

La televisión israelí Kan afirmó, citando fuentes egipcias, que los 13 rehenes israelíes entrarán en su país por el paso fronterizo de Nitzana, situado a unos 20 kilómetros del paso fronterizo de Rafah (limitrofe con Egipto), reportó a su vez la agencia de noticias Ansa.

Una fuente política israelí dijo además que 12 de los 13 rehenes israelíes son del kibutz Nir Oz, según lo afirmó el Canal 12 de televisión. Del total de secuestrados, unos 75 pertenecen a ese kibutz y 13 de ellos son niños.

MIRÁ TAMBIÉN | Rescatistas están cerca de liberar a los obreros atrapados en un túnel de India

Por otra parte, «12 trabajadores tailandeses tomados como rehenes en Gaza han sido liberados», confirmaron el Departamento de Seguridad y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia.

El primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, añadió en su perfil de X que funcionarios de la embajada los recogerán en breve.

Este viernes a las 7 local (las 2 de la madrugada en la Argentina) comenzó la tregua de cuatro días pactada entre Israel y Hamas con la mediación de Qatar, Egipto y Estados Unidos, para permitir que en ese período se concrete la liberación de 50 rehenes y 150 presos palestinos alojados en cárceles israelíes.

Las liberaciones se esperaban para las 16 locales (las 11 en la Argentina) y a partir de esa hora se comenzaron a concretar, según indicaron las fuentes.

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Comenzó la tregua en Gaza tras siete semanas de conflicto

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Trabajadores de UTA recibirán bono de $500.000: Quiénes califican y cómo se pagará

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anuncia un acuerdo parcial con las Cámaras Empresarias que incluye un bono de $500.000 pagadero en dos cuotas iguales.

Blinken aboga por una «gestión responsable» de las diferencias entre China y EE. UU.

El encuentro de Blinken con el jefe local del Partido Comunista Chino, Chen Jining, resaltó la complejidad de las relaciones chino-estadounidenses.

Hallan una figura mitológica en antiguo fuerte romano

El hallazgo tuvo lugar durante excavaciones en la fortaleza romana de Altenburger Steige, llevadas a cabo con el respaldo técnico de la Oficina Estatal para la Conservación de Monumentos del Consejo Regional de Stuttgart.

Descubren fósil de un antiguo pariente del gran tiburón blanco 

Este descubrimiento, realizado en canteras de piedra caliza, ha arrojado luz sobre un enigma que intrigaba a los paleontólogos desde hace años.

Compartir

spot_img

Popular