Foto de archivo.
La cooperativa de El Bolsón suple la ausencia de YPF en la provisión de gas y distribuirá más de 10 mil garrafas en el invierno.
El presidente de Coopetel de El Bolsón, Marcelo Contardi, confirmó a través de Radio 3 que la Cooperativa de El Bolsón comenzó a abastecer con gas a escuelas y hospitales del interior profundo de Chubut, tras el retiro del servicio por parte de YPF.
Frente a una crisis de suministro que afecta a establecimientos como los hospitales de Paso de Indios y Cushamen, y escuelas en Nahuelpan, Lepa y Costa Lepa, Coopetel está cubriendo la demanda de emergencia.
“Nosotros no podemos ver que un hospital esté sin gas. Vivimos en la Patagonia y sabemos lo que significa eso en pleno invierno”, explicó Contardi.
MIRÁ TAMBIÉN: “El PJ chubutense está en decadencia”, dijo Salamín
La cooperativa selló un acuerdo con la firma CAPEX para reducir la logística de transporte, recibiendo el gas en Cenillosa y no en Bahía Blanca. Esto permite bajar costos y mejorar el servicio.
Las garrafas que distribuye Coopetel contienen propano, lo que permite un rendimiento calórico 30% superior al butano que ofrece YPF, más adecuado para climas fríos.
A partir del 2 de junio, Coopetel iniciará la distribución de 10.300 garrafas del Plan Calor en localidades como El Manso, Ñorquinco, Río Chico, Villa Mascardi y El Bolsón.