Córdoba: El radical Cavigliasso fue reelecto por amplio margen en General Cabrera

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,65%
Dólar MEP
$1.537,03
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
597
1,36%
Actualizado: 23:20 13/10 | downtack.com

Cavigliasso, de Juntos por el Cambio (JxC), obtuvo una victoria contundente sobre la candidata opositora Verónica Huppi, de Unidos por Cabrera (peronismo), ya que obtuvo el triunfo en las 30 mesas habilitadas de los cuatro colegios donde se emitieron los sufragios.

MIRÁ TAMBIÉN | Gaido consiguió la reelección en la intendencia de la capital neuquina

Cavigliasso obtenía esta noche más del 77% de los votos, Huppi acumulaba 18,34% y hubo un 4% de votos impugnados o en blanco. Participó aproximadamente el 62% del padrón de 11.000 electores.

A General Cabrera, en el centro-sur cordobés, llegaron referentes de Juntos por el Cambio a nivel provincial como Luis Juez, candidato a gobernador, y el diputado nacional Mario Negri, para acompañar al intendente que continuará en su función por un nuevo mandato.

El gobernador Juan Schiaretti lo saludó en redes sociales: «Quiero felicitar a Guillermo Cavigliasso, actual intendente de General Cabrera, por haber sido elegido para continuar al frente del municipio. Y a todos los vecinos por participar de esta jornada democrática. Seguiremos trabajando juntos por el progreso de esta querida localidad».

El actual intendente lleva cerca de un año como intendente de General Cabrera, ya que tras un interinato de seis meses, en junio de 2022 asumió oficialmente como reemplazante de Carasso, quien había sido electo en 2019, pero que a fines de 2021 asumió como diputado nacional y renunció a la intendencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Larreta felicitó a Merino por su elección el Trelew

Hasta tomar el cargo de jefe comunal, Cavigliasso se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante local.

Fuente: Télam.

Paredes evoluciona favorablemente y sueña con jugar la revancha ante Vasco

Aunque los plazos habituales de recuperación juegan en su contra, el capitán xeneize mantiene la ilusión de estar disponible para la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama.

Esquel: un auto rozó a un nene que circulaba en bicicleta

Un auto rozó a un niño de 8 años que circulaba en bicicleta en Esquel. El menor fue revisado por emergencias y no presentó lesiones visibles.

Condenaron a 15 años de prisión a los asesinos de Andrés Blaquier

Los dos adolescentes condenados por el crimen del empresario Andrés Blaquier recibieron una pena de 15 años de prisión por el homicidio cometido durante un robo en la autopista Panamericana, en octubre de 2022.

Fin de semana largo: más de 24 mil turistas y un impacto económico de casi 11.000 millones

La ocupación provincial promedio alcanzó casi un 80%, con...

Compartir

spot_img

Popular