viernes 1 marzo 2024

Cortan una ruta en Corrientes por la creciente del río Uruguay

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 22:38 01/03 | downtack.com

La Policía de Corrientes informó que está interrumpido el tránsito de la Ruta Provincial 94, a la altura del puente sobre el arroyo Ciriaco y en inmediaciones del arroyo Morredor, debido a los desbordes de cauces como efecto de la creciente del río Uruguay.

La zona es próxima a la localidad de Garabí, en un sector sobre el final del Paraje Atalaya e inmediaciones de Garruchos, un punto distante 359 kilómetros al este de la capital correntina y a 113 kilómetros al sur de Posadas, Misiones.

MIRÁ TAMBIÉN | Tragedia en el Río Bermejo: un hombre murió ahogado al rescatar a su hijo

En ese lugar, mencionó la fuerza, trabajan Defensa Civil y Vialidad Provincial para coordinar el paso de vehículos así como establecer un tiempo durante el cual el tránsito permanecerá interrumpido totalmente.

“Se informa, además, que los puestos camineros pertenecientes a la Policía de Corrientes estarán informando los caminos de desvíos y alternativos del caso”, destacaron.

De los 23 puertos que la Prefectura Naval Argentina (PNA) monitorea sobre el río Uruguay entre las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, 18 permanecen en estado de alerta o de evacuación, con pulsos variables de creciente.

MIRÁ TAMBIÉN | Avanza la siembra de granos de la campaña 2023/2024 en Entre Ríos

Solamente en Monte Caseros y Mocoretá en Corrientes, Federación Embalse, Salto Grande Arriba y Salto Grande Abajo detectan ritmo descendente del nivel del río Uruguay este lunes.

Precisamente en Garruchos, zona del corte de la ruta 94, el río mide 20,42 metros, más de seis metros por encima del nivel de evacuación según el guarismo de la PNA.

Fuente Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Milei convocó a las provincias al «Pacto de Mayo», mirá el documento

Durante el 142° discurso inaugural de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, el Presidente Javier Milei convocó a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires a la firma de un nuevo pacto fundacional para la República Argentina.

Educación como servicio esencial y reforma en las elecciones gremiales

El presidente Javier Milei dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa que "no podemos permitir mas que Baradel y sus amigos.

Importante triunfo de Tigre sobre Central Córdoba

El Matador logró su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional por 1 a o frente al Ferroviario.

Milei: «El momento más crítico de la historia»

El presidente Javier Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia.

Compartir

Popular