Contacta con Nosotros

Chubut

COVID 19: Una docena de nuevos contagios en Comodoro y da positivo un bonarense en tránsito por Trelew

Publicado

en

El parte oficial del ministerio de Salud indicó este viernes que «en Chubut se han reportado doce (12) casos nuevos (corte de información a las 20hs. del 31/07), ascendiendo a doscientos ochenta y cinco (285) los casos positivos, de los cuales se registran a la fecha 55 casos activos, 3 fallecidos y 227 casos recuperados (80%)».

Precisa que «los casos positivos del día de la fecha corresponden a Comodoro Rivadavia: ocho (8) son contactos estrechos y se encuentra en investigación los nexos epidemiológicos de los restantes cuatro (4)».

También informa que en «Trelew se ha reportado un caso confirmado en la fecha; se trata de un ciudadano procedente de la provincia de Buenos Aires, que en tránsito hacia el Sur por razones laborales, es notificado de su situación y se inició el aislamiento obligatorio» en nuestra ciudad.

Agrega el ministerio que «se encuentran en estudio treinta y siete (37) casos sospechosos. Se descartaron veinte y seis (26) casos: 16 en AP Comodoro, 7 en AP Trelew y 3 en AP Norte. Desde el inicio de la Pandemia se estudiaron y se descartaron un total de 2.440 casos sospechosos en la provincia y se han procesado un total de 3.116 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,1%».

Por último se consigna que «se encuentran en seguimiento doscientos cuatro (204) contactos estrechos (CE), 201 en el área programática Comodoro Rivadavia, 2 en AP Esquel y 1 en AP Norte. Un total de 1.008 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 13.54 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio».

EL INFORME COMPLETO