lunes 6 julio 2026

Crecen las críticas por las comisiones y tasas de Mercado Libre

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.523,49
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
412
-0,72%
Actualizado: 17:05 06/07 | downtack.com

Vendedores y usuarios denunciaron en redes sociales que la plataforma de Marcos Galperín retiene hasta el 42% en comisiones por cada venta y aplica tasas superiores al 200% en préstamos personales.

MIRÁ TAMBIÉN | La construcción creció 16,1% pero aún sigue por debajo de 2023

Mercado Libre volvió a estar en el centro de la polémica luego de que múltiples usuarios expresaran su malestar en redes sociales por los costos que implica operar en la plataforma. Los reclamos apuntaron tanto a las comisiones aplicadas en cada venta como a las tasas de interés en los créditos personales de Mercado Pago.

Uno de los comentarios que más repercusión tuvo fue el de un emprendedor que compartió su experiencia: de una venta por $110.000, terminó recibiendo apenas $64.577, es decir, más del 42% quedó en manos de cargos y comisiones. “¿Les parece que por generar una simple venta tenga que perder más del 42%? Hacen muy difícil intentar crecer en este país”, escribió.

Las críticas también se extendieron a los préstamos otorgados por Mercado Pago. Según datos difundidos en redes, por un crédito de $3.600.000, la devolución total en un año supera los $6.169.000, con una tasa efectiva anual del 163% y un costo financiero total superior al 220%.

MIRÁ TAMBIÉN | “Retrato de Dama”, la obra nazi robada quedó bajo custodia judicial

La cuenta de X Abogado del Consumidor (@DrConsumidorArg) fue una de las que difundió los números, ironizando con una foto del corredor argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto: “Hay que juntar para pagarle a Franquito. Subile a las tasas nomás”.

Los reclamos encontraron eco inmediato entre otros vendedores y emprendedores que coincidieron en señalar que las condiciones actuales dificultan el crecimiento de los pequeños negocios. “Te matan con las comisiones y después, si querés crédito, las tasas son impagables”, resumió un usuario.

El debate sobre el rol de Mercado Libre en la economía argentina volvió a encenderse: mientras algunos destacan que sigue siendo la principal vidriera de ventas online, otros lo acusan de haberse convertido en un espacio con costos que asfixian a los emprendedores.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Archivo

Trump confirmó que pidió a la FIFA levantar la sanción a un jugador de EE. UU.

a Real Federación Belga de Fútbol manifestó su sorpresa por la resolución y anunció que analiza presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Además, el entrenador de Bélgica, Rudi Garcia, comparó la decisión con “una broma del Día de los Inocentes”.

El Gobierno espera fondos internacionales para pagar US$4300 millones a bonistas

El objetivo oficial es mantener un respaldo financiero suficiente para afrontar los vencimientos de deuda y eventuales episodios de volatilidad cambiaria hasta las elecciones presidenciales de 2027.

Cuba sufrió su tercer apagón masivo de 2026

Entre 2025 y comienzos de 2026 se instalaron 56 parques solares fotovoltaicos que aportan más de 1.000 megavatios, equivalentes al 10% de la generación eléctrica nacional. Las autoridades proyectan elevar esa participación al 15% antes de fin de año.

El Gobierno estima recaudar US$1400 millones con privatizaciones

El ministro Caputo destacó los proyectos vinculados a Transener, la Hidrovía, el Belgrano Cargas y la concesión de rutas nacionales, al considerar que impulsarán la inversión y el crecimiento económico.

Compartir

spot_img

Popular