El delantero santafesino Cristian Tarragona, con una carrera prolífica y una destacada capacidad goleadora, se une a Talleres con un contrato hasta 2025.
Cristian Tarragona, oriundo de Santa Fe y con 33 años, es el nuevo refuerzo del Club Talleres. Con una trayectoria de más de 250 partidos profesionales y más de 70 goles, Tarragona aporta experiencia y calidad al equipo cordobés.
MIRÁ TAMBIÉN | ¡Adiós a una leyenda del tenis!
Tarragona comenzó su carrera futbolística en Arsenal, debutando como profesional en la temporada 2012. Su extensa trayectoria incluye pasos por diversos clubes del ascenso argentino, como Alvear FBC, Santamarina, Tiro Federal, Juventud Unida (SL), Temperley, Independiente Rivadavia y Platense. Además, tuvo una experiencia internacional en el Atlante de México.
✍️ 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐢𝐚𝐧 𝐓𝐚𝐫𝐫𝐚𝐠𝐨𝐧𝐚 𝐞𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐫𝐞𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫𝐞𝐬
El Club Atlético #Talleres informa que Cristian Alberto Tarragona es nuevo jugador de la Institución y desde este viernes ya entrenará junto al plantel superior.
Cristian tiene 33 años… pic.twitter.com/w6e5uuX0wa
— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) August 1, 2024
Tras un gran desempeño en Platense, Tarragona tuvo su primera experiencia en la Primera División con Patronato, donde se destacó anotando 9 goles y convirtiéndose en una figura clave del equipo. Su carrera continuó en Vélez Sarsfield, Gimnasia y San Lorenzo, donde demostró consistentemente su capacidad goleadora.
MIRÁ TAMBIÉN | Las Leonas sufrieron un empate agónico en un partido para el infarto
El Departamento de Scouting de Talleres ha seguido de cerca la evolución de Tarragona, desde sus inicios en clubes del ascenso hasta su destacada temporada en Patronato y su paso por otros clubes argentinos.
Tarragona es conocido por su habilidad para presionar a los defensores rivales, su dominio en el juego aéreo, su ubicación dentro del área rival, y su capacidad para aguantar y pivotear de espaldas al arco. Además, su instinto goleador y calidad para finalizar jugadas lo convierten en una incorporación valiosa para Talleres.
Fuente: Club Talleres
Foto: César Luis Merlo