lunes 31 agosto 2026

Cristina competirá como candidata a vice acompañando a Alberto Fernández

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.535,97
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 13:05 31/08 | downtack.com

La senadora Cristina Fernández de Kirchner anunció este sábado -en un mensaje grabado que difundió por redes sociales-, que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el dirigente Alberto Fernández como postulante a presidente.


«Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos; él, como candidato a presidente, y yo, como candidata a vicepresidenta, para participar en las próximas primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO)», anunció sorpresivamente la ex mandataria esta mañana.

En el mensaje, Cristina Kirchner recordó que conoce a Fernández «desde hace más de 20 años», y reconoce que con el dirigente tuvieron «diferencias».

«Fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner) durante toda su presidencia, lo vi junto a él decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible. Fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo son dramáticos.

Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle», sostuvo la senadora nacional.

El mensaje, de poco más de 12 minutos, titulado «En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina», comienza diciendo: «Hoy sábado 18 comienza la Semana de Mayo y el próximo 25 se cumplen 16 años del día en que Néstor asumió como presidente de un país devastado».

«Quiero dirigirme a mi compatriotas para compartir reflexiones y decisiones», inicia la ex presidenta el mensaje grabado, en el que destaca que «nunca me desvelaron los cargos políticos ni fueron mi principal motivación», 

«Después de haber sido dos veces presidenta de este país, la expectativa o ambición personal están subordinadas al interés general», indicó la senadora de Unidad Ciudadana, antes de dar a conocer su decisión de presentarse como candidata a vicepresidenta.

Télam

El Bolsón: Habló la dueña de la panadería donde intentaron quemar a una trabajadora

Se trata de Jasmina, quien al dialogar con Radio 3 dio detalles del violento hecho registrado este último fin de semana.

Más detalles sobre la mujer que atacó a otra con un cúter en el Hospital de Comodoro

El fiscal Marcelo Cretton dialogó con Radio 3 y dio detalles sobre el violento ataque de Marina Soledad Uribe a Camila González.

Suspendieron el desalojo de una sinagoga en Flores  

La medida judicial se realizó en un templo ubicado en Helguera al 270, en el marco de una disputa civil entre dos grupos de fieles. Tras varias horas de operativo, la Justicia decidió suspender el procedimiento.

“Modelo vivo, muerto” llega a Trelew con una propuesta de misterio y humor

La multipremiada compañía Bla Bla se presentará por primera vez en el Teatro Verdi el sábado 12 de septiembre a las 21.

Compartir

spot_img

Popular