La Vatreni pasó un susto pero logró el empate 1-1 ante Portugal, que le permitió meterse en los playoffs por el título de la UEFA Nations League. Gvardiol fue el héroe del empate.
Croacia se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Nations League tras empatar 1-1 con Portugal en un partido disputado en Split. Aunque los lusos dominaron el primer tiempo, adelantándose con un gol de João Félix tras una gran asistencia de Vitinha, la selección balcánica se repuso en la segunda mitad y consiguió lo que necesitaba para avanzar: el empate.
MIRÁ TAMBIÉN | España destacó ante Suiza y cerró un 2024 perfecto
Durante la primera parte, Portugal fue superior. João Félix aprovechó un pase largo de Vitinha para marcar el 1-0 en un mano a mano con el arquero croata. Croacia tuvo una chance clara, cuando Andrej Kramaric estrelló un disparo en el palo. A pesar de ello, Portugal estuvo cerca de ampliar la ventaja, especialmente con un remate fallido de Rafael Leão.
En el complemento, Croacia reaccionó, mientras los resultados de otros partidos le favorecían. Joško Gvardiol, defensor del Manchester City, empató el encuentro tras un gran centro de Kristijan Jakic. Aunque Portugal intentó ponerse nuevamente arriba con un disparo de Nuno Mendes que salvó Dominik Livakovic, y Croacia también tuvo una ocasión que José Sá evitó con una gran intervención, el empate fue suficiente para que ambos equipos avanzaran a la siguiente fase de la UEFA Nations League.
Fuente: vermouth-deportivo.
Foto: Antena 2