sábado 2 marzo 2024

Crueldad animal: prendieron fuego una cucha y un perro callejero perdió la vida

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 16:53 02/03 | downtack.com

Un horrendo acto de crueldad animal se registró este lunes en Comodoro Rivadavia, en el cual personas aún no identificadas prendieron fuego cuchas comunitarias y producto de ello un perro callejero perdió la vida.

El hecho ocurrió en el barrio Los Bretes y según anticiparon a Radio 3 la denuncia correspondiente se efectivizaría este martes.

Al respecto, el fiscal Juan Carlos Capeluchetti en diálogo con este medio detalló que «es un caso que todavía no tomó estado judicial, seguramente están en proceso de producirse las diligencias policiales».

MIRÁ TAMBIÉN: Prisión preventiva por tres meses para el hombre que hirió gravemente a otro de un disparo

«El hecho fue difundido a través de distintos medios, donde autores desconocidos prendieron fuego a una construcción precaria de chapas donde se guarecían dos o tres perritos en la jurisdicción de la Comisaría Quinta», describió.

El investigador indicó además que se trata de animales que se encontraban al cuidado de los habitantes del sector.

«Es un hecho gravísimo que muestra el extremo de lo que puede llegar una persona en maldad animal. No dejamos de asombrarnos de los extremos y características que tienen algunos actos de crueldad animal dentro de la ciudad», lamentó el fiscal.

TE PUEDE INTERESAR: Presunto incendio intencional en una vivienda

Sostuvo además que este hecho «merece toda la atención del sistema judicial, porque hablamos de personas que tienen características peligrosas y realmente un perfil de crueldad con animales que puede generar delitos contra semejantes».

«Debe hacerse una investigación a fondo. Estos no son casos que pueden ser obviados y archivados», aseguró.

Para finalizar, Capeluchetti reconoció que «viéndole el lado positivo a estas situaciones graves, podemos encontrar que se formalizaron e imputaron cargos en tres casos de crueldad animal. La reacción judicial de la Fiscalía con los medios que se cuentan ha sido buena».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Aumentan casi 350% los casos de dengue en embarazadas en Brasil

Los casos de dengue en mujeres embarazadas en Brasil aumentaron un 345,2% en las primeras seis semanas de 2024, en comparación con el mismo período del año pasado, informó este sábado el Ministerio de Salud.

Seis muertos y tres desaparecidos por tormentas y crecidas de ríos en Perú

Las tormentas y crecidas de ríos que azotaron a Perú en las últimas 24 horas produjeron al menos seis muertos y tres desaparecidos, a la vez que se destruyeron viviendas y desplomaron un puente, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del país andino.

Verstappen ganó el GP de Bahréin en la apertura de la temporada de la F1

El vigente tricampeón mundial de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, se impuso este sábado en el Gran Premio de Bahréin, disputado en el Circuito Internacional de Sakhir, por la primera fecha de la temporada 2024.

Docentes plantean paros en el comienzo de clases en Neuquén

Docentes neuquinos consideraron "insuficiente" la propuesta del Gobierno provincial

Compartir

Popular