Cúal es el mes más rentable para estrenar películas según la ciencia

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 09:50 17/10 | downtack.com

La decisión de cuándo lanzar un film no es casualidad: factores como la competencia, la audiencia potencial y la cercanía con la temporada de premios influyen directamente en los ingresos. Según un análisis de Stat Significant, basado en años de taquilla en Hollywood y resultados de películas con presupuestos superiores a 10 millones de dólares, junio es el mes más provechoso, con un promedio de recaudación de 247 millones de dólares por película.

Le siguen mayo, con 227 millones, y diciembre, con 200 millones. Este último mes resulta estratégico para películas aspirantes a los premios Oscar, ya que su proximidad a la temporada de votación permite que los filmes estén frescos en la mente de los votantes. Películas como Avatar aprovecharon diciembre para consolidar su éxito histórico en taquilla.

MIRÁ TAMBIÉN | Messi celebró San Valentín con cena y un regalo XXL

En contraste, enero aparece como el mes menos rentable. Tradicionalmente, los estudios colocan en este período películas consideradas de menor atractivo, lo que genera bajas recaudaciones y permite «descargar» apuestas riesgosas sin afectar balances significativos.

El estudio también destaca casos extremos de fracaso comercial, como Zyzzyx Road (2006), cuyo estreno en febrero solo generó 30 dólares frente a un presupuesto de 1,2 millones, reflejando cómo la elección del mes puede ser determinante tanto para éxitos como para fracasos.

MIRÁ TAMBIÉN | Un estudio científico reveló cuánto mate recomiendan tomar por día

En conclusión, la ciencia de la taquilla indica que planificar estrenos en junio maximiza las posibilidades de éxito económico, mientras que fines de año son estratégicos para reconocimiento en premios y enero queda relegado para títulos de bajo riesgo.

Fuente: Indie Hoy. 

Messi vuelve a jugar: Inter Miami enfrenta a Atlanta United

Messi vuelve a jugar con el Inter Miami ante el Atlanta United de Martino por la MLS. Hora, probables formaciones y dónde ver el partido en vivo por Apple TV.

Argentina debuta en el Mundial Sub 17 femenino ante Alemania

La selección argentina femenina Sub 17 debuta en un Mundial ante Alemania a las 12:00, por la TV Pública. Rivales, fixture y lista de convocadas del Grupo A.

Francia vive una nueva jornada de protestas

Francia vive una nueva jornada de protestas con unas 500 acciones y más de 90 manifestaciones. Estudiantes y chalecos amarillos marchan a seis meses de las presidenciales.

Accidente del avión sanitario en Río Grande: pidieron llevar a juicio a cinco imputados

La Fiscalía pidió llevar a juicio a cinco integrantes del taller que mantuvo el Learjet que se accidentó en Río Grande en 2022 y causó cuatro muertes.

Compartir

spot_img

Popular