miércoles 22 mayo 2024

Cuál fue el motivo que terminó en un crimen en Puerto Madryn

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.230,00
=
Riesgo País
1.341
3,31%
Actualizado: 13:53 22/05 | downtack.com

El fiscal Aelx Williams proporciona detalles sobre la investigación del reciente asesinato, ocurrido el sábado por la noche en Puerto Madryn. Según Williams, el trágico incidente ocurrió en un contexto de conflicto interpersonal entre miembros del mismo grupo social.

«Lo que hemos recolectado hasta el momento es que gente del mismo grupo de pertenencia, digamos, con relación de amistad, hay una primera situación donde la persona ahora imputada y detenida tiene un conflicto con su pareja, con su mujer», explica Williams.

El hecho escaló rápidamente hacia la violencia física: «Y en ese lugar se produce el desenlace fatal, que básicamente es la agresión con un cuchillo de grandes dimensiones a la víctima, donde una lesión en el cuello, a nivel del paquete vascular, que le termina dando a la víctima lo que se conoce técnicamente como un shock hipoglémico, es decir, la víctima muere desangrada en algunos minutos».

MIRÁ TAMBIÉN | Espectacular vuelco con un herido en la Ruta 3

Williams señala la complejidad de abordar un caso de homicidio y destaca la importancia de seguir los procedimientos habituales de investigación. «Desde el punto de vista investigativo hay varias medidas a tomar, que son las que habitualmente tomamos», afirma.

El fiscal también comenta sobre el posible factor del consumo de alcohol en el incidente: «Es parte de la investigación pero presumimos que sí, porque los relatos que pudimos obtener todavía escasos por la cantidad de horas que han pasado, vendrían en horas del mediodía de haber estado compartiendo una comida, un asado entre amigos, con ingesta de bebida alcohólica».

La investigación continúa con el objetivo de esclarecer todos los aspectos del caso: «Entonces el inicio de esta discusión se habría generado por una femenina que estaba también en el lugar? se le consultó, a lo que respondió «eso es parte de la investigación. A principio de estas horas, esa es la hipótesis más firme».

Berlín presenta nueva estrategia de defensa de la democracia

Se trata de un documento de 60 páginas que busca trazar el marco para combatir la desinformación y la violencia digital con programas de educación política, prevención y alfabetización mediática.

Dónde se jugará la final de la Champions League 2025-26

Una ciudad húngara albergará por primera vez en su historia el partido decisivo del máximo torneo continental.

Rusia niega planes de revisar fronteras y aguas territoriales

Rusia aclaró que no revisará la anchura de las aguas territoriales, la zona económica, la plataforma continental frente a la costa continental y la línea fronteriza estatal en el Báltico.

Báez y Etcheverry siguen por buen camino en Ginebra y Lyon

Los argentinos siguen cosechando éxitos en los torneos previos a Roland Garros.

Compartir

spot_img

Popular