martes 25 junio 2024

Cuáles son las obras paralizadas en Lago Puelo y su posible reactivación

Dólar Oficial
$927,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.484,00
0,05%
Dólar Informal
$1.360,00
2,26%
Dólar MEP
$1.304,75
1,25%
Prom. Tasa P.F.
31,85%
=
UVA
1.037,03
0,69%
Riesgo País
1.440
-0,21%
Actualizado: 15:23 25/06 | downtack.com

Iván Fernández, intendente de Lago Puelo, habló con Radio 3 sobre la reciente adquisición de una ambulancia y la situación de varias obras públicas en la localidad.

En una entrevista reciente con Radio 3, el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, abordó varios temas de interés para la comunidad. Entre ellos, la llegada de una nueva ambulancia gracias a un acuerdo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el estado de diversas obras públicas que permanecen inconclusas en la localidad.

Fernández comenzó agradeciendo al gobernador de la provincia de Buenos Aires y a las autoridades locales por destinar una de las 15 ambulancias a Lago Puelo. «Como decía el otro día, la verdad que agradecido al gobernador de la provincia de Buenos Aires, y por supuesto a nuestro gobernador, a Nacho, al ministro o el secretario de salud, por destinar una de estas ambulancias a Lago Puelo. Todos sabemos la necesidad y lo importante de contar con un vehículo de 0 km, y de alta tecnología, porque es muy necesario para nuestra ciudad», expresó el intendente. Añadió que la ambulancia estará llegando en los próximos días, aunque no se tiene una fecha precisa aún.

MIRÁ TAMBIÉN | Pánico en Nápoles por enjambre de temblores en la región 

En cuanto a las obras públicas, el intendente señaló que varias están paralizadas tanto a nivel provincial como nacional. «La realidad es que tenemos varias obras que están paralizadas desde el gobierno de la provincia, como así también desde el gobierno nacional. Si bien hemos logrado con fondos propios poder hacer y llevar adelante algunas, por ejemplo, hoy estamos con todas las energías y todos los cañones puestos,  en el gimnasio municipal para poder techalo», detalló Fernández. Explicó que esta obra es prioritaria debido al deterioro que ha sufrido por la falta de mantenimiento.

Fernández mencionó que recientemente ha estado gestionando la reactivación de varias obras durante su visita a Rawson. «Nos ha visitado el secretario de Obras Públicas de la provincia, como sí yo también la semana pasada estuve en Rawson, aprovechando el viaje de la ambulancia, para realizar otras gestiones. Y bueno, la idea es poder emprolijar todo lo administrativo para poder empezar a, una vez que se abra la canilla, como se dice generalmente, tener todos los papelitos en condiciones como para poder empezar a reactivar las obras», comentó el intendente.

MIRÁ TAMBIÉN | Se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural 

El mandatario también abordó la situación de las viviendas paralizadas y el puesto sanitario de Golondrinas, enfatizando la necesidad de terminar estas obras para evitar el deterioro de los materiales y la infraestructura. «Viviendas que están paralizadas, viviendas de la policía, viviendas particulares, el puesto sanitario de Golondrinas, que es una obra que está paralizada hace muchísimos años y que bueno, todos sabemos lo que significa tener una obra paralizada. No solamente no se brinda el servicio que se tiene que brindar, sino que económicamente es peor porque se van deteriorando los materiales con lo que decía recién como el gimnasio, con la lluvia, con la helada, con el sol», indicó Fernández.

Respecto a la reactivación de las obras,  explicó que algunas dependen de la provincia y otras de la nación. «Las obras que son netamente provinciales las tramitamos a través de la provincia, las que son nacionales, vamos a esperar un poco a ver qué pasa a nivel nacional, todos sabemos lo que ha expresado el Presidente en varias oportunidades, que obras públicas no va a haber, pero más allá de eso, nosotros tenemos la esperanza de que en algún momento se estrabe todo este tema y por eso mismo es que estamos trabajando en acomodar todos los papelitos», señaló el intendente.

VIDEO | Se acelera el deshielo del Glaciar del Juicio Final en la Antártida

Finalmente, el intendente se refirió a las obras relacionadas con las defensas del río y la captación de agua. «Un tema que ya tendríamos que haber empezado, que hace muchísimos años que está parado, creo que las últimas obras que se hicieron en Río las hicimos nosotros en el 2013 creo. Y después el Río no se ha tocado. Había un amparo judicial en el cual nosotros pudimos destrabarlo gracias a la justicia. Y hoy estamos trabajando junto con el IPA para poder hacer de que nos toque muchas lluvias», concluyó Fernández.

Juzgarán a dos hombres por cremar cuerpos de familiares para evitar compartir herencia

Los acusados enfrentan cargos en General Pico, La Pampa, por presuntamente evitar repartir la herencia al hijo biológico del fallecido.

AFIP rematará 300 teléfonos celulares desde $70.000 en una subasta virtual

La subasta se llevará a cabo el 4 de julio de manera online. Entérate cómo participar y aprovechar esta oportunidad única.

Confirmaron la 5° película de Shrek e hicieron otro anunció para los fans

El icónico actor Eddie Murphy ha revelado emocionantes noticias para los fanáticos de Shrek: una quinta película de la franquicia y un spin-off centrado en Burro.

Un hombre sobrevivió 10 días en el desierto de California sin comida

Lukas McClish perdió 14 kilos y enfrentó desafíos extremos antes de ser rescatado en el Parque Estatal Big Basin Redwoods, gracias a sus gritos de ayuda.

Compartir

spot_img

Popular