miércoles 19 junio 2024

El Hospital Garrahan celebra el trasplante de corazón pediátrico número 100

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
-0,38%
Dólar MEP
$1.265,91
1,74%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
0,54%
UVA
1.028,54
0,69%
Riesgo País
1.384
-0,07%
Actualizado: 15:08 19/06 | downtack.com

El Hospital Garrahan ha marcado un importante hito al realizar el trasplante de corazón pediátrico número 100. Esta intervención se llevó a cabo en un niño de ocho años y representa un logro significativo para el centro de alta complejidad, que se ha consolidado como líder en este tipo de procedimientos en el país desde que comenzó a realizarlos en el año 2000.

MIRÁ TAMBIÉN | Por la caída del empleo, se cerraron casi 275.000 cuentas sueldo

La metodología del trasplante cardíaco pediátrico en el Garrahan ha sido vital para pacientes con enfermedades cardíacas graves, ofreciéndoles una nueva oportunidad de vida.

La directora médica ejecutiva, Soraya El Kik, expresó: «Es un gran orgullo para el Hospital alcanzar los 100 trasplantes, una práctica de alta complejidad que tiene el inmenso valor de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes que no cuentan con otra alternativa de tratamiento».

El procedimiento del trasplante número 100 comenzó a las 23:30 del pasado jueves 2 de mayo, y contó con la participación de un equipo de 25 personas que trabajó durante 13 horas. Actualmente, el paciente evoluciona favorablemente en una sala común.

«Esto es posible gracias al acto altruista de la donación, y a la capacidad y compromiso de todo el equipo de salud del hospital en el cuidado de nuestros pacientes», añadió El Kik.

Desde su primera intervención en el año 2000, el hospital ha perfeccionado sus técnicas y procedimientos, aumentando las tasas de éxito y reduciendo las complicaciones postoperatorias.

En 2004, se realizó el primer trasplante a un paciente ABO incompatible, y en 2006 se implementó el uso del dispositivo Berlín Heart, que prolonga la vida del paciente en espera de un órgano compatible.

El Hospital Garrahan realiza actualmente el 52% de los trasplantes cardíacos pediátricos en Argentina. Según el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), en lo que va de 2024 se han llevado a cabo 638 trasplantes gracias a la donación de 291 personas. Sin embargo, 7.143 pacientes continúan en la lista de espera nacional.

La historia del programa de trasplante cardíaco del Garrahan es un testimonio de dedicación y avance en el campo de la medicina pediátrica. «Pensamos en los pacientes el 100% del tiempo y se indica siempre lo mejor para ellos», comentó Dora Haag, jefa de clínica de Insuficiencia Cardíaca, Hipertensión Pulmonar y Trasplante.

MIRÁ TAMBIÉN | Alberto Fernández defendió su gestión: “No fue un Gobierno de corruptos”

El jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular, Trasplante Cardíaco y Vascular Periférico, Pablo García Delucis, resaltó: «Para mí es una satisfacción dirigir un servicio que llegó a esta marca dentro de la trasplantología argentina. Nos llena de orgullo al equipo, al Hospital y al país».

Fuente: Infobae.

Foto: elDiarioAR.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Rescatan a un hombre y sus dos perros de un incendio

Una persona fue rescatada y trasladada al hospital tras un incendio en una carpintería en Trelew. El incidente ocurrió este martes a las 23:27 horas.

Subastaron el primer CD de Taylor Swift

Un raro CD grabado por Taylor Swift en su juventud fue vendido por $12,505 en una subasta de Goldin Auctions. El disco, firmado por la propia cantante, contiene versiones tempranas de canciones de Dolly Parton y The Chicks.

TGS anunció una inversión de USD 700 millones a la espera del RIGI

La empresa busca ampliar el Gasoducto Néstor Kirchner y reducir las importaciones de gas, generando un ahorro fiscal significativo.

Un fotógrafo argentino ilustrará la tapa del nuevo álbum de Coldplay

Matías Alonso Revelli, un fotógrafo de Buenos Aires, fue elegido por Coldplay para ilustrar la portada de su próximo álbum "Moon Music". La foto que capturó con una antigua Nikon D3100 ha impresionado a la banda británica y a sus seguidores.

Compartir

spot_img

Popular