jueves 8 mayo 2025

Cuáles son los 13 patrimonios mundiales de Argentina reconocidos por la UNESCO

Dólar Oficial
$1.130,00
-0,88%
Dólar Tarjeta
$1.469,00
-0,88%
Dólar Informal
$1.175,00
0,43%
Dólar MEP
$1.135,29
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,96%
-0,12%
UVA
1.453,57
0,12%
Riesgo País
678
-11,49%
Actualizado: 14:08 08/05 | downtack.com

Desde glaciares y arte rupestre hasta sitios históricos, el país cuenta con 13 patrimonios declarados, el último de ellos, el Museo Sitio de Memoria ESMA en 2023.

MIRÁ TAMBIÉN | El auge del vino orgánico, una revolución verde que crece sin freno

Argentina, con su vasta diversidad geográfica y cultural, alberga 13 patrimonios mundiales reconocidos por la UNESCO, un listado que pone en valor su riqueza natural, histórica y cultural. El primer sitio en ser incluido, en 1981, fue el Parque Nacional Los Glaciares, hogar de lagos glaciares y el famoso glaciar Perito Moreno. Este lugar, en la provincia de Santa Cruz, es una maravilla que atrae a miles de turistas cada año.

En la región de Misiones, las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes y el Parque Nacional Iguazú fueron incorporados en la década de los 80. Las ruinas jesuíticas reflejan siglos de historia compartida con el pueblo guaraní, mientras que las imponentes Cataratas del Iguazú, de 80 metros de altura, deslumbran con su espectáculo natural, compartido con Brasil y Paraguay.

Entre los sitios más destacados, también se encuentra la Cueva de las Manos, en Santa Cruz, que preserva arte rupestre de más de 10.000 años. Otro lugar emblemático es la Península Valdés, en Chubut, santuario de mamíferos marinos como ballenas francas y elefantes marinos.

MIRÁ TAMBIÉN | Nadal sobre la Copa Davis: “Si no me veo al 100%, no voy a jugar”

Más recientemente, en 2023, el Museo y Sitio de la Memoria ESMA, en la Ciudad de Buenos Aires, fue incluido en la lista de la UNESCO. Este espacio, que fue un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar, se destaca por su relevancia histórica y su compromiso con la memoria y los derechos humanos.

A nivel global, algunos patrimonios corren riesgos significativos. Lugares como la Gran Barrera de Coral en Australia o la Selva Amazónica enfrentan amenazas ambientales críticas, mientras que sitios culturales como Venecia lidian con los impactos del turismo masivo y el cambio climático.

Argentina sigue trabajando para preservar sus patrimonios, que no solo representan su identidad, sino también un legado invaluable para las futuras generaciones.

Fuente: Noticias Argentinas

Agustín Rossi sufrió un intento de robo en Brasil y le balearon el auto

El arquero de Flamengo fue atacado por delincuentes esta madrugada luego de llegar a Río de Janeiro tras el empate ante Central Córdoba, pero como su vehículo es blindado no sufrió daños.

Qué piensan en Boca de Daniele De Rossi

Si bien no está entre los candidatos principales para suceder a Fernando Gago, es una de las opciones de la lista del Consejo de Fútbol. Lo despidieron de Roma en septiembre de 2024 y hoy no tiene club.

Brito se refirió al futuro de Mastantuono

El presidente de River habló sobre la posibilidad de una salida del joven y aseguró que, por ahora, no hay ningún apuro en concretar una venta.

Miles de fieles esperan el nombre del nuevo Papa en la Plaza San Pedro

Los cardenales eligieron al sucesor de Francisco y hubo fumata blanca en el Vaticano, mientras miles de personas se acercan a la plaza de San Pedro para esperar el anuncio del nuevo líder.  

Compartir

spot_img

Popular