Contacta con Nosotros

Chubut

“Cuando el Estado cumpla discutiremos las condiciones para volver”

Lo aseveró a Radio 3 el secretario general de la ATECH, Santiago Goodman, luego de finalizada una nueva reunión del Consejo Asesor, el órgano interdisciplinario que establecerá las condiciones para el regreso a las clases presenciales en el medio de la pandemia. El gremialista advirtió que el Gobierno deberá cumplir sobre todo con el salario en tiempo y forma, incluido el aguinaldo, y con las condiciones de infraestructura.

Publicado

en

Goodman volver a clases si el Gobierno cumple

“Se hizo la quinta reunión, estuvimos todos los sindicatos que representamos a los docentes y a los auxiliares de la Educación, también la gente de Salud, y ausentes los funcionarios del Ministerio de Infraestructura y la propia ministra de Educación”, indicó Goodman.

“La problemática que se suscita después de cada una de las reuniones es que lo que comunica la ministra Perata o algunos de los subsecretarios, no es lo que se está trabajando, no se pueden generar falsas expectativas”, criticó.

“El protocolo para la vuelta lo vamos a definir los trabajadores como lo estamos haciendo en este Consejo Asesor, pero necesitamos las garantías del Estado en la ejecución de los derechos”, advirtió.

“Para nosotros hay cuestiones de suma importancia como el pago en tiempo y forma del salario y el aguinaldo, la situación de infraestructura y partidas, se debe cumplir la Ley I 660 de la Escuela Digna y Segura, se deben garantizar los 12 puntos de las paritarias que generan seguridad, salubridad y bio higiene”, fundamentó Goodman.

“El Estado también es el garante de proveer a las escuelas lo que no ha provisto durante estos cuatro meses que son las partidas para la limpieza, mucho más en este marco del Covid-19. Certeramente es así, no se han provisto”, alertó.

“Exigimos aclaraciones sobre el convenio entre los ministerios de Educación y Salud sobre el Covid-19, nosotros estamos en el Consejo Asesor y no entendíamos porque se firmaba algo por fuera cuando ambas carteras están representadas en el consejo”, cuestionó.

“Cuando el Estado cumpla, habremos de discutir las condiciones para volver a la presencialidad, que tendrá las características epidemiológicas del distanciamiento social, como nos ha explicado el doctor Restucha, el representante del Ministerio de Salud”, recalcó.

“Si ha habido una inversión de 250 millones de pesos, no alcanza porque la situación de infraestructura de la Provincia estaba en rojo total. El gobierno lo sabe y dice que hace lo posible y lo que está a su alcance”, sostuvo.

“Cuando estén dadas las condiciones todos los sindicatos que estamos acá vamos a verificar que se cumplan los 12 puntos de las paritarias de seguridad, salubridad y bio higiene en cada escuela, nada va a quedar librado al albedrío de nadie”, sentenció Goodman.