viernes 18 septiembre 2026

Cuatro condenados a muerte en Túnez por la muerte de un opositor

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.535,18
0,38%
Prom. Tasa P.F.
20,26%
=
UVA
2.124,10
0,06%
Riesgo País
515
=
Actualizado: 10:50 18/09 | downtack.com

Un tribunal en Túnez dictó sentencias impactantes en el caso del asesinato del político opositor Chokri Belaid en 2013. Cuatro personas fueron condenadas a muerte, mientras que otras dos han recibido cadena perpetua por su implicación en este crimen que sacudió profundamente al país.

Chokri Belaid, conocido por su postura política de izquierda y su feroz crítica hacia el partido islamista Ennahda, fue asesinado a tiros por hombres armados el 6 de febrero de 2013. Su muerte desató una ola de protestas masivas en Túnez, exacerbando un período ya tumultuoso tras la Primavera Árabe de 2011.

Los seguidores de Belaid se congregaron cerca del tribunal exigiendo justicia y coreando consignas en honor a su líder caído. La familia de Belaid y los políticos laicos han acusado a Ennahda de estar detrás del asesinato, aunque el partido ha negado categóricamente cualquier implicación en el crimen.

MIRÁ TAMBIÉN: Biden ordenó la reconstrucción del puente Francis Scott Key tras el colapso

Este veredicto judicial llega años después del asesinato de Belaid y se suma a la condena de otro político izquierdista, Mohamed Brahmi, quien también fue asesinado a tiros por hombres armados meses después del crimen de Belaid.

FUENTE: DW.

La inmigración chilena que marcó la identidad de la Comarca Andina

El investigador y profesor de Historia Marcelo Giusiano repasó en diálogo con Radio 3 el proceso de inmigración chilena que desde fines del siglo XIX pobló distintos sectores de la Cordillera.

Chubut realizó jornadas sobre salud mental en el ámbito deportivo

Las capacitaciones tuvieron como eje la prevención y la detección temprana de situaciones vinculadas con la salud mental.

Fiscalía de Madryn entregó tres computadoras a la Universidad del Chubut

La entrega fue recibida por el delegado rectoral de la UDC, Marcelo Ortega, quien destacó la importancia de incorporar estos recursos para fortalecer las actividades que desarrolla la institución educativa.

Vuelve “Octubre Sin Plástico”: las escuelas de Trelew podrán competir por premios

Se trata de una iniciativa que busca promover la separación de residuos, el reciclaje y el cuidado del ambiente en las escuelas de la ciudad.

Compartir

spot_img

Popular