El sur de Suiza fue escenario de devastadoras inundaciones durante el fin de semana, resultando en la muerte de al menos cuatro personas y la desaparición de otra.
MIRÁ TAMBIÉN | Venezuela realizó un simulacro electoral de cara a las presidenciales
Según informaron la Policía local y medios estatales, las intensas lluvias y el deshielo abrupto causaron el desbordamiento de varios ríos, incluyendo el Ródano, desencadenando deslizamientos de tierra y peligrosos flujos de escombros.
En el valle de Maggia, tres personas perdieron la vida debido a un deslizamiento de tierra, confirmó la radiotelevisión pública suiza SRF. En el cantón de Valais, un hombre fue encontrado muerto en un hotel en Saas-Grund, aparentemente sorprendido por la rápida subida de las aguas, según la Policía local.
«Los primeros indicios apuntan a que podría haber sido sorprendido por la rápida crecida de las aguas», informó la Policía en un comunicado.
La búsqueda continúa por un hombre de 52 años desaparecido en el pueblo de Binn desde el sábado por la noche. La fiscalía ha iniciado una investigación sobre ambos casos.
El Gobierno del cantón de Valais declaró que se ha solicitado asistencia del ejército debido a la magnitud del desastre. «También se habían registrado ‘daños importantes’ en los valles cercanos al río Ródano, en el Alto Valais», se informó en un comunicado.
MIRÁ TAMBIÉN | Denuncian más de 500 casos de abusos a menores en escuelas de Perú
Mientras tanto, el departamento de Haute-Saône, en Francia, cercano a la frontera con Suiza, también sufrió las consecuencias de las violentas tormentas con intensas lluvias y fuertes vientos.
Fuente y Foto: CNN en Español.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
¿Cómo siguen los casos de dengue en el país?
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/cERgWEV4W0
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 30, 2024