En el último reporte entregado por el Ministerio de Salud de Chubut, se informó que este viernes (hasta las 13 horas) se confirmaron 138 nuevos contagios de Covid-19.
Las ciudades que más positivos registraron en las últimas horas fueron Comodoro y Rada Tilly con 64. En tanto, Esquel acusó 35 nuevos enfermos, Trevelin 9, Lago Puelo 8 y Las Plumas 4. Además, Sarmiento y Cholila sumaron 3 positivos cada uno. Al mismo tiempo, Río Mayo, Trelew, Puerto Madryn y José de San Martín acusaron 2 nuevos enfermos cada uno. El resto de los contagios se han registrado en el interior chubutense.
En cuanto a los casos activos en Chubut, se informó que hay: 1.063 personas transitando la enfermedad en su hogar, 36 enfermos hospedados en centros intermedios, 33 internados en clínica médica, y 35 pacientes en Unidades de Terapia Intensiva. El total de personas que aún se encuentran transitando la enfermedad es de 1.167.
Además, la cartera sanitaria confirmó que en las últimas horas se han reportado cuatro decesos por Covid-19: cuatro (4) fallecidos en Comodoro Rivadavia, tres varones de 57, 70 y 77 años, y una mujer de 38 años; y se reportó un (1) fallecido en Puerto Madryn, varón de 70 años, con comorbilidad. Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 798 fallecimientos por coronavirus.
Por último, en relación a las personas que se han recuperado de la enfermedad, en las últimas 24 horas han recibido el alta unos 112 chubutenses.
LOS 138 NUEVOS CONTAGIOS EN DETALLE:
Sesenta y cuatro (64) en Comodoro Rivadavia- Rada Tilly, treinta y uno (31) durante el operativo Detectar.
Tres (3) en Sarmiento, dos (2) con nexo epidemiológico.
Dos (2) en Río Mayo.
Dos (2) en Trelew, con nexo epidemiológico en investigación.
Uno (1) en Rawson, con nexo epidemiológico.
Cuatro (4) en Las Plumas, con nexo epidemiológico.
Dos (2) en Puerto Madryn, con nexo epidemiológico.
Dos (2) en Puerto Pirámides, con nexo epidemiológico.
Treinta y cinco (35) en Esquel, veintisiete (27) durante el operativo Detectar.
Nueve (9) en Trevelin.
Ocho (8) en Lago Puelo.
Tres (3) en Cholila.
Uno (1) en Gobernador Costa.
Dos (2) en José de San Martín.


